Universidad de Córdoba

Ingeniería de
Sistemas de Producción

Noticias

El Taller de Empresas de la ETSIAM ha participado en una acción piloto del proyecto HOMER, organizada junto a la AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía)

El Taller de Empresas y la AGAPA han realizado un taller con el propósito de concienciar a profesores y estudiantes de las oportunidades de negocio derivadas de las políticas europeas que promueven el “Open Data”.

El pasado 18 de marzo, la AGAPA, socio español del proyecto HOMER, y el Taller de Empresas de la ETSIAM han realizado el taller “Oportunidades del uso de la información del sector público  para ciudadanos y empresarios”. El objetivo del taller es concienciar a la población y, en este caso, a los estudiantes de ingeniería agronómica e ingeniería forestal sobre las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrecen las políticas que promueven el “Open Data”, y animar a la reutilización de la  información que el sector público está poniendo a disposición de toda la ciudadanía como base para la creación de empresas en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

El taller se ha desarrollado en el Campus de Rabanales y ha contado con la participación de profesores y estudiantes de últimos cursos, que participan en el Taller de Empresas de la ETSIAM. Durante el taller se presentó el objetivo y avances del proyecto HOMER y se realizó un ejercicio de trabajo por equipos para identificar las oportunidades del uso de datos en abierto para sus proyectos empresariales.

Los asistentes fueron invitados a participar en un segundo taller, en el que se contará con la presencia de empresarios andaluces, y en Hackathon 'Hack4Med' que tendrá lugar en el mes de mayo en Sevilla.