curso endoterapia UCO
El catedrático de DAUCO Ricardo Fernández Escobar es uno de los expertos al frente del curso
 
La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado de bajo impacto ambiental, consistente en la inyección de sustancias nutritivas o fitosanitarias a través del tronco de los árboles. Esta técnica, cada vez más extendida, requiere de una capacitación que puede lograrse a través del curso 'Endoterapia en árboles y palmeras', ofertado por la Universidad de Córdoba y que afronta su quinta edición.
 
Impartido por profesionales como el catedrático de DAUCO Ricardo Fernández Escobar, el doctor en Química y director técnico de la empresa Fertinyect Lorenzo Gómez Camacho y el gerente de Fertinyect Jesús Tello Lucena, el curso aborda desde los aspectos históricos de la endoterapia hasta la legislación y su marco regulatorio, pasando por la técnica de aplicación, la química del contenido que se inyecta o sus usos para el tratamiento de problemas de salud vegetal.
 
El curso, que se imparte entre el 6 de mayo y el 7 de junio, ofrece formación online flexible y una jornada práctica, que tendrá lugar el 6 de junio, para conocer 'in situ' la técnica y el manejo de los parámetros de inyección. La inscripción al curso puede realizarse a través de este enlace: https://www.uco.es/estudios/idep/informacion-para-estudiantes