Versión en EspañolEnglish version
Universidad de Córdoba

Departamento de
Historia del Arte, Arqueología y Música

Sísifo. La arqueología como base documental de la interpretación histórica (PAIDI HUM-236)

Miembros

• Vaquerizo Gil, Desiderio. Responsable.
  • Blanco Guzmán, Rafael Alejandro
  • Cano Sanchiz, Juan Manuel
  • Cerrato Casado, Eduardo
  • Garriguet Mata, José Antonio
  • González Gutierrez, Carmen
  • León Muñoz, Alberto
  • Romero Vera, Diego
  • Ruiz Bueno, Manuel Dionisio
  • Ruiz Osuna, Ana Belén
  • Vázquez Navajas, Belén
  • Beltrán De Heredia Bercero, Julia
  • Brogiolo, Gian Pietro
  • Carmona Berenguer, Silvia
  • Chavarria Arnau, Alejandra
  • Liverani, Paolo
  • Murillo Redondo, Juan Francisco
  • Rascón Marqués, Sebastián Justo
  • Ruiz Lara, Dolores
  • Spinola, Giandomenico

• Gestión, difusión y rentabilización del patrimonio arqueológico
  • Evolución urbanística de la ciudad de córdoba desde la protohistoria a la época contemporánea a través del registro material
  • Estudio diacrónico de la organización del territorio provincial: distribución del poblamiento e infraestructuras defensivas

Proyectos y convenios

• In amphitheatro. Munera et funus: análisis arqueológico del anfiteatro romano de Córdoba y su entorno urbano (siglos I-XIII d.C.)
    Referencia: HUM2007-60850/HIST
    Programa: Plan Nacional de I+D+I (2004-2007). Ministerio de Educación y Ciencia
    Duración: Desde: 01/10/2007 Hasta: 30/10/2011
  • Córdoba y Colonia. Dos capitales provinciales romanas y su legado material
    Referencia: DE2009-0065
    Programa: Subprograma Acciones Integradas. Convocatoria 2009. Ministerio de Ciencia e Innovación
    Duración: Desde: 01/01/2010 Hasta: 31/03/2012

• De la urbs a la civitas. Transformaciones materiales e ideológicas en medio urbano desde la etapa clásica al alto medievo. Córdoba como laboratorio
    Referencia: HAR2010-16651
    Programa: Plan Nacional de I+D+I (2008-2011). Ministerio de Ciencia e Innovación
    Duración: Desde: 01/01/2011 Hasta: 31/12/2013

• Convenio marco de colaboración entre la Universidad de Córdoba (España, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba (España), y las Universidades de Giessen (Alemania), Göttingen (Alemania) y Florencia (Italia), y el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

• Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba para el desarrollo de la investigación arqueológica en la ciudad de Córdoba.