El Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal incluye tres Áreas de Conocimiento: Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.

El Departamento cuenta con Personal Docente e Investigador (PDI), 20 profesores titulares, 9 contratados y 1 Emérito, y una plantilla de Personal de Administración y Servicios de 5 miembros, además de varios investigadores con cargo a proyectos y/o becarios. El PDI del Departamento imparte docencia en 5 Grados de la Universidad de Córdoba (Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Educación Primaria), así como en varios Programas de Máster y Doctorado.

La plantilla está distribuida en 6 Grupos de Investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Las instalaciones del departamento están ubicadas en los edificios José Celestino Mutis (C4) y Severo Ochoa (C6) del Campus Universitario de Rabanales, así como en la Facultad de Ciencias de la Educación (Avda. San Alberto Magno s/n).

Desde mayo de 2023, el área de Botánica, está acreditada con el nivel uno del programa Trebol a las buenas prácticas ambientales.

Logo Trebol nivel 1