SEDERI lamenta la pérdida de nuestro querido compañero, Juan de Dios Torralbo

La Junta de SEDERI (La asociación hispano-lusa sobre estudios literarios del Renacimiento) lamenta profundamente el triste e inesperado fallecimiento de nuestro querido compañero Juan de Dios, y manda un mensaje circular a todos los miembros de SEDERI: “La pérdida del Profesor Torralbo es un gran golpe no solo para nuestra asociación, de la cual se había hecho miembro recientemente, sino también para la comunidad docente e investigadora de Estudios Ingleses en España. Fue un querido colega y amigo para muchos de nosotros, y será recordado por sus valiosas contribuciones al estudio de la literatura inglesa del siglo XVII, así como por su generosidad y amabilidad. Las más profundas condolencias de SEDERI están con los miembros del Departamento de Estudios Ingleses y Alemanes de la Universidad de Córdoba, así como con la familia y amigos del Profesor Torralbo”.

Además, la Junta de SEDERI comparte el emotivo obituario redactado por el Catedrático de la Universidad de Jaén, Jesús López-Peláez, amigo cercano de nuestro querido Juande. Asimismo, difunde el último artículo que Juan de Dios publicó en la revista de SEDERI, como testimonio de su legado intelectual y su pasión por la literatura. Tanto el obituario como el artículo se pueden encontrar aquí adjuntos.

Descargar obituario

Descargar el artículo