Nueva publicación de miembro del Departamento

uco libroLa profesora Cristina M. Gámez Fernández del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba ha editado recientemente en la editorial Routledge el volumen titulado Embodied VulnerAbilities in Literature and Film junto con la profesora Miriam Fernández Santiago de la Universidad de Granada. Dicha publicación aglutina contribuciones que exploran obras de diversos géneros literarios y productos fílmicos procedentes de EEUU, Canadá, España, Francia, Oriente Medio y Japón. Tal es el caso de nuestra compañera Leonor María Martínez Serrano, quien explora la poesía de la poeta canadiense Madeline Bassnett.

Asimismo, el volumen incluye el prefacio del catedrático David T. Mitchell, referente mundial de los estudios de la discapacidad (The George Washington University). Esta publicación es fruto del trabajo realizado en el marco de los proyectos de investigación de la Junta de Andalucía Representaciones de la vulnerabilidad como exclusión o cohesión social: precariedad y discapacidad en los discursos de ficción en lengua inglesa (A-HUM-22-UGR20) así como Interfaces: representaciones de la vulnerabilidad humana en la Cuarta revolución industrial (código P20_00008).

El volumen cuenta con la introducción y dos de sus capítulos en Open Access (OA), que se pueden descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.

Dónde estamos

Información de contacto: