Acta Sesión Ordinaria Claustro Universitario de fecha 20/02/2023

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ORDEN DEL DIA

1. Presentación de la memoria anual de actividades de la Defensoría Universitaria.
2. Presentación de la memoria anual del Rector y de los órganos de gestión y dirección.
3. Elección miembro Mesa de Claustro Sector D.
4. Elecciones Claustrales a Consejo de Gobierno: Sectores A2, D1 y D2.
5. Elección miembros Comisiones de Claustro: Estatutos, Contratación y Reclamaciones.
6. Ruegos y preguntas.


Asistentes: conforme al documento que figura como anexo 1

y la presencia, con voz, pero sin voto, del Defensor Universitario D. Miguel Agudo Zamora, así como de los miembros del Consejo de Dirección que carecen de la condición de claustral, y también los Decanos, Decanas, Directores y Directoras de Centros que también carecen de ella, que se relacionan a continuación:

• Sr. vicerrector de Salud y Bienestar, Rafael Solana Lara.
• Sra. vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez.
• Sr. vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio José Arenas Casas.
• Sr. vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura Soto.
• Sra. vicerrectora de Internacionalización, Luna María Santos Roldán.
• Sr. decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave.
• Sr. director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José Ramón Jiménez Romero.

 

Excusan su asistencia:

Dª Alma L. Albujer Brotons
D. Rafael Bonilla Cerezo
Dª Ester Brenes Peña
Dª Mª Del Carmen Del Campillo
D. Luis M. Fernández De Ahumada
D. José Hernández Ascanio
D. Luis Medina Canalejo
Dª Rosario Mérida Serrano (Se Incorporó Más Tarde)
Dª Ana Muñoz Juzado
Dª Julia Muñoz Molina
Dª Dolores Pérez Marín
D. José Joaquín Ramos Miras
Dª Paula Revenga Domínguez
D. Faustino Rider Porras
Dª Maribel Rodríguez Zapatero
Dª Aurora Ruiz Mezcua
D. Jesús Sevillano Morales
Dª Mª Teresa Sánchez Pineda De Las Infantas
Dª Alicia Vara López

Punto 1.- PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA.

El Rector concede la palabra al Defensor Universitario, Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora.
El Defensor Universitario comienza su intervención. El contenido completo de este informe se adjunta como anexo 2 al acta.

 

Punto 2.- PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DEL RECTOR Y DE LA ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN.

El Rector manifiesta que, de acuerdo con los Estatutos de la Universidad de Córdoba, y el Reglamento del Claustro, presenta a continuación el informe detallado sobre la actividad docente, investigadora, económica y de gestión realizada por el Equipo de Gobierno durante el curso 2021/2022.
El Rector puntualiza que se centrará en la exposición de la gestión principalmente de los últimos seis meses, pues ese es el tiempo que lleva el actual equipo de Gobierno en funciones, apoyándose en una presentación que se adjunta como anexo 3 al acta. El contenido completo de este informe se adjunta como anexo 4 al acta.

A continuación, da la palabra a los claustrales que solicitaron intervenir en relación con el informe presentado.

• Intervención del Claustral D. Gerardo Pedrós Pérez:
“Solicito se explique con números el ahorro energético en electricidad de la UCO que se ha difundido en prensa y es del 25%. Consumo global en MWh y consumos desglosados por unidades o sea por edificios. ¿Están disponibles en libre acceso estos datos a la comunidad universitaria que investiga en temas energéticos? Tengo que comentar además que he accedido a la web de la Unidad Técnica de la UCO y aparecen una serie de pestañas donde se indica Histórico General de la UCO 2010, Histórico General de la UCO 2011, Histórico General de la UCO 2012, Histórico General de la UCO 2013. Al picar en estas pestañas la página da error. También existe otra pestaña donde reza “Consumo en Tiempo Real”, a estos datos no se puede acceder con el login habitual de la UCO, hay que darse de alta y esperar autorización. En la legislatura anterior varias veces pedí alta en este servicio y aún estoy esperando acceso. Es necesario conocer en detalle los consumos para motivar a los usuarios, en caso contrario es como si un atleta se estuviera entrenando para una maratón y careciese de cronómetro.

En segundo lugar, solicito se explique la intervención próxima en la urbanización del Campus de Rabanales. ¿Cómo afectaría tanto asfaltado para potenciar el efecto Isla de Calor en el Campus? ¿Hay prevista otra forma de urbanizar en el recinto universitario que se adapte más al Cambio Climático? He sido alertado por el profesor jubilado de Ecología Juan Fernández Hager de que la primera fase de la urbanización del Campus se ha adjudicado a la empresa Mezclas Bituminosas. Entiendo que un campus donde prevalezca la adaptación al Cambio Climático ha de realizar un proceso de urbanización más sostenible que incorporar nuevos viales con más asfalto. Si hay que pavimentar que estas superficies no supongan impermeabilizar el terreno y elevar la temperatura. De una universidad se espera un proceso de urbanización donde predominen soluciones que contribuyan a la mejora del clima”.

• A dicha intervención, responde la Vicerrectora de Campus Sostenible, Dª. Amanda García Marín:
Expone la Vicerrectora, en primer lugar, que está siempre a disposición de las posibles consultas relacionadas con sus competencias para dar datos concretos, y en cuanto a la primera consulta, explica que este Plan de Ahorro energético se puso en marcha a principios de diciembre de 2022, y los datos son de Endesa mes a mes, más allá de datos de consumo en tiempo real que podamos tener nosotros en algunos edificios. Tenemos los datos de octubre a diciembre, y estamos apreciando que se está ahorrando bastante con diferencias entre centros y edificios. Estamos trabajando desde la Dirección de Política Energética para incluir esa información en la página web de ahorro energético. La reducción no es solo por el Plan de Ahorro, otros factores también influyen como la climatología, periodos de cierre, y que no todas las instalaciones funcionan correctamente, o no las hay. Comenta que se está esperando a los datos del mes de enero, y desea que se pueda mantener esa tendencia a la baja respecto al consumo, que como ya se ha indicado, llega al 25% de media en los centros (expone datos de distintos centros como ejemplo). Reclama un consumo responsable para que las medidas tengan el efecto deseado.
En cuanto a la segunda cuestión planteada, referente a la reurbanización del Campus de Rabanales, la Vicerrectora expone que hay un proyecto encargado a Vielca Ingenieros, proyecto entregado en enero de 2020.Todas las actuaciones que se pretenden realizar son para mejorar instalaciones. El proyecto consta de 5 fases, con un importe total de alrededor de 16 millones de euros (iva incluido), y la fase inicial se subdivide en otra fase inicial o primaria, debido a razones presupuestarias. Para esta primera fase, se presentaron varias empresas, siendo adjudicataria MEBISA. Parte de la obra lo hará esta empresa y otra parte tendrá que subcontratar. Explica respecto a los viales, que se pretende facilitar el tráfico rodado y peatonalizar espacios. En cuanto a la vegetación existente, se contó con el Servicio de Protección Ambiental y Profesores especialista de la UCO para su preservación. Si hay en el futuro disponibilidad presupuestaria, se intentará introducir mejoras. También se está estudiando la posibilidad de dejar enlace en la Web de la UCO, para consultar el desarrollo de estas actuaciones.
El interviniente D. Gerardo Pedrós Pérez interpela de nuevo sobre el tipo de pavimentación y urbanización y asfaltado que se pondrá.
La Vicerrectora le contesta que hay muchos tipos de pavimentos que pueden usarse, como pavimentos drenantes y otros. El problema es que el proyecto ya estaba licitado, y en la medida que se pueda se modificará si no se ven convenientes las actuaciones licitadas en un primer momento.


• Intervención del Claustral D. Juan Francisco Pedrazas López:
“Magnífico señor Rector, señora Secretaria General, señor Gerente, y queridas compañeras y compañeros claustrales de la Universidad de Córdoba, nos vemos nuevamente, un año después. Se nos ha presentado un informe anual que, como ha dicho el señor rector, en sus dos terceras partes con resultados heredados, ya que el nuevo equipo que salió de las elecciones que se llevaron a cabo el 19 de mayo no comenzó a ejercer plenamente hasta el mes de septiembre, y aun así podríamos incluso discutir la autonomía de los actos a partir de esta fecha, muchos de ellos preestablecidos o acordados por el equipo saliente. Nos tendremos que esperar a un próximo informe dentro de un año para saber realmente los resultados del pleno trabajo de este nuevo equipo de gobierno. Este año no hemos tenido que oír hablar, afortunadamente, de las bondades del modelo de financiación andaluz, lamentablemente la realidad nos dio la razón a los que aprovechamos cada ocasión que tuvimos de denunciar lo nefasto del mismo, la prueba es que está en vías de desarrollarse uno nuevo, pero hasta que este punto llegue, seguimos teniendo el que tenemos, un modelo que no nos garantiza que tengamos el dinero que necesitamos para subir la persiana a diario de aquí a finales de año.
Pero no voy a enrollarme más en criticar el modelo que tenemos, máxime cuando su mayor valedor no está aquí con nosotros para tener la oportunidad de reconocer que estaba equivocado y que el modelo no era tan bueno, prefiero dedicar el tiempo de mi intervención en hablar de aquellas personas a las que represento, hablar del PAS de la UCO. En el informe se habla de investigación, movilidad, cultura, deporte, departamentos, grupos, resultados.... Pero ¿dónde se habla del PAS? ¿sólo somos el número o de personas que han promocionado o que han consolidado su plaza?
Lo dije en mi primera intervención en este claustro hace dos años generando mal estar al anterior rector que llegó a decir que me estaba atreviendo a morder la mano de quien me daba de comer; puede ser, pero incluso él parecía olvidarse de que, si nos daba de comer, era porque detrás había un PAS que preparó esa comida. Debemos celebrar los logros obtenidos por servicios como el de investigación, cooperación o publicaciones, servicios claramente infradotados, que llevan años viviendo del sobre esfuerzo de su personal, de la inestimada profesionalidad de quienes trabajan en esos puestos y dedican a veces su propia salud para conseguir estos logros de los que hoy estamos aquí dando referencia.
Como representante del PAS me llama la atención en la mención al SIPI-SCAI ver cómo se hace mención a equipo humano de 22 personas de los que 15 son de la plantilla, pero en cambio comprobando la información de la propia web de nuestra universidad sólo hay 9 personas contratadas con cargo a capítulo I, continuamos con un déficit de contratación estatutaria o un abuso del personal con cargo a proyecto haciendo funciones propias de gestión de la propia universidad. Señor rector y demás miembros de este claustro, haciendo una búsqueda en el documento de la palabra PDI aparece expresamente mencionada 28 veces; si buscamos la palabra PAS aparece 14, ya nuestro voto y presencia en cualquier órgano de gobierno no es equitativa a la proporcionalidad de nuestro número en el total de la plantilla, que no lo sea nuestra presencia en los informes anuales en los que somos parte sí o sí, no sé cómo calificarlo.
Señor rector, señores claustrales, aunque seamos poco mencionados, recuerden que si están aquí hoy es porque compañeras y compañeros del Pas de conserjería han abierto el edificio y han preparado esta magnífica sala, porque compañeros del Pas de informática, mantenimiento y UT se han asegurado que los medios técnicos funcionen perfectamente, han cuidado la iluminación y climatización, porque compañeras y compañeros de secretaría general y de registro han enviado la convocatoria, el orden del día, la documentación y la acreditación; porque compañeras del PAS de protocolo han cuidado hasta el último detalle del desarrollo de este acto; porque compañeros y compañeras del PAS de prensa están dando cuidado seguimiento de lo que aquí acontece para que sea público para la sociedad; porque compañeros del servicio de informática comprueban las redes y los servidores para darnos cobertura técnica informática y podríamos seguir; podríamos seguir recordando que si nuestros investigadores tienen esos magníficos resultados no es sólo porque ellos ponen su labor de investigación y estudio, sino porque seguro que detrás de esta labor ha habido decenas de compañeras y compañeros del PAS que han preparado los laboratorios, los medios y han registrado los resultados que nuestros investigadores saber interpretar de esa forma tan profesional. Puede que sí, que estemos próximos a cerrar una serie de procesos que nos dará la estabilización de más de 200 compañeras y compañeros entre PAS laboral y funcionario, pero a día de hoy, nuestra universidad sigue apostando por la contratación externa, la contratación de personal de capítulo VI para funciones de personal estatutario y no por los servicios propios de la UCO. Estos 200 puestos no son fruto de este equipo, aunque sea con su gestión con el que se finalicen; son frutos de acuerdos de estabilización provenientes de ofertas que fueron aprobadas en el 18-19 y de la ley 20/21, pero señor rector tiene en sus manos la oportunidad de ser el rector de la UCO que consiguió reducir verdaderamente la interinidad al 8%. Los presupuestos generales del estado para este año 2023 contempla en su clausulado la posibilidad de crear una tasa adicionalísima para aquellos servicios que se quieran desarrollar, para aquellos que se quieran crear nuevos por necesidades como pueden ser el nuevo desarrollo de nuestra próxima RPT o incluso para recuperar servicios externalizados en su momento.
Señor Rector, le tiendo la mano para que entre en la memoria de la UCO con esta oportunidad que le dan los presupuestos del estado y el comienzo de la negociación en Andalucía y sea el rector: que consigue apostar por recuperar aquellos servicios que su antecesor privatizó como la gestión del correo electrónico, o la responsabilidad de la protección de datos; sea el rector que después de conseguir el mayor número de estabilización de personal soluciona el problema de la abundante y exagerada contratación de personal con cargo a proyectos que realmente hace funciones de personal estatutario; sea el que vuelva a hacer público al personal de las empresas participadas; sea el rector que pone en funcionamiento un plan de formación que realmente da respuesta a las necesidades formativas del PAS; sea el rector que establece de verdad una carrera profesional horizontal y vertical; puede que sí, que vaya por el buen camino, es cierto que sí, que se están poniendo los cimientos de esta obra, pero asegúrese que no se queda en un proyecto faraónico de los muchos que ha habido en la historia de nuestra sociedad. Estamos encuadrados en un proceso abierto de diálogo y entendimiento entre nuestros representantes y nuestro equipo de gobierno, pero no podemos permitir que la complacencia y la niebla del entendimiento nos ciegue en los objetivos importantes que tenemos como plantilla, que es el reconocimiento real de nuestras posibilidades y funciones:
El Pas de la UCO necesita que se le reconozca abiertamente como a cualquier pdi su participación en los ingentes contratos de investigación en los que participa, que se separe nuestro trabajo de preparación a la docencia e investigación departamental, de aquella que se hace en esos otros proyectos que tanto prestigio y renombre nos da a esta Universidad y que nos posiciona en niveles elevados internacionales, en los que sin la participación del PAS no llegaríamos, como pueden ser los artículos 83 y el resto de proyectos de investigación. El Pas necesita que se le dignifique no sólo en lo económico o en lo meritorio, sino en lo básico, en nuestros puestos de trabajo, asegurándose que contamos con los medios propios de una universidad del siglo XXI y no tengamos que usar aquella tecnología o el mobiliario que se descarta de los despachos de los docentes y tengamos que realizar nuestras funciones en oscuras esquinas; que se nos den puestos de trabajo dignos al personal de conserjerías sacándonos de los pasillos de los edificios (no tiene que irse muy lejos para comprobarlo, puede verlo a diario en este mismo edificio); o al personal de laboratorio quitándoles el castigo que parece que tienen algunos de nuestras compañeras y compañeros trabajando de cara a la pared, o al personal de mantenimiento sacándolo de oscuros espacios de los sótanos de los edificios, o al personal de la Unidad técnica o el servicio de prevención adecentando sus dependencias como se ha hecho con el que será el nuevo edificio de Nanoquímica situado en la colonia San José.
Querido señor rector, aproveche la ocasión que se le abre, porque se lo permite la ley y porque sabe que cuenta con el pleno apoyo de nuestros representantes, y llene el informe del próximo año de realidades que demuestren la mejora de nuestras compañeras y compañeros del PAS sin cuya labor, esta maravillosa universidad de Córdoba, se vendría abajo, tiene la oportunidad de poner en el mismo un apartado que sea: LOGROS SOCIALES EN EL SECTOR DEL PAS, aunque eso suponga doblar el número de páginas de dicho informe, porque el PAS de la UCO está deseoso de verse en esas páginas.
Muchas gracias”.


• A dicha intervención, responde el Sr. Rector:
El Rector contesta que la representación de los trabajadores sabe del diálogo semanal y permanente que se está produciendo en referencia a este tema. Destaca el impulso que el actual equipo está dando a los procesos tanto de estabilización como de promoción, a la RPT, a las Mesas de Negociación, y asegura estar convencido de saber aprovechar la oportunidad para dar pasos importantes; por tanto, en el próximo Claustro se podrá hacer un resumen de todo lo conseguido.

• Intervención de la Claustral Dª Lourdes Moyano Cañete:
Quiere hacer mención, respecto a la anterior intervención del Claustral D. Juan Francisco Pedrazas, acerca de que no se generalice sobre el trato o situación del colectivo PAS. Asegura que algunos Directores de Departamento se pueden sentir molestos, porque hay compañeros que luchan para que el colectivo PAS sea considerado como unos compañeros más, trabajando codo con codo con ellos. Ruega, por favor, no generalizar en este tema.

• Intervención de la claustral Dª Mª Paz Aguilar Caballos:
Como representante del Sector A1, quiere agradecer la felicitación por el reconocimiento de IMPLANTA, y hacerla extensiva a todos/as sus compañeros/as, estando muy orgullosos de mejorar la calidad institucional de la UCO.

 

Punto 3.- ELECCIÓN MIEMBRO MESA DE CLAUSTRO SECTOR D.

Al estar vacante la representación del Sector D en la Mesa de Claustro, se procedió durante este punto a la ratificación de las candidaturas presentadas y, habiéndose presentado sólo una candidatura, resultó proclamada automáticamente miembro de la Mesa Dª. Sara Muñoz Porras, en virtud del Art. 22.6 del Reglamento de Claustro de la Universidad de Córdoba.
La Mesa de Claustro, actuando como Mesa Electoral en virtud de lo establecido en el artículo 191.3 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba y en aplicación del Reglamento de Claustro, constata la proclamación de Dª. Sara Muñoz Porras, como miembro de la Mesa, en representación del Sector D, incorporándose a la misma desde ese momento.

El Rector felicita a la candidata proclamada y le da la bienvenida.

 

Punto 4.- ELECCIONES CLAUSTRALES A CONSEJO DE GOBIERNO: SECTORES A2, D1 Y D2.

El presidente del Claustro, informa que producida una vacante en la representación claustral de los sectores A2 y D2 y dos vacantes en el sector D1 en Consejo de Gobierno, y no pudiéndose cubrir por el procedimiento previsto en el artículo 11 del Reglamento Orgánico por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, se procedió conforme a lo estipulado en el artículo 9 del citado reglamento a convocar elecciones, previa autorización de la Comisión Electoral.

Fueron proclamados automáticamente como miembros del Consejo de Gobierno, sin necesidad de proceder a la votación, en virtud del artículo 34.4 del Reglamento Electoral (cuando el número de candidatos/as sea igual o inferior al de puestos a cubrir, no se precisará votación, proclamándose directamente candidatos/as electos/as a quienes se hubieren presentado), los siguientes candidatos/as:

SECTOR A2 (1 REPRESENTANTE)

D. LUIS MANUEL FERNÁNDEZ DE AHUMADA

 

SECTOR D1 (2 REPRESENTANTES)

Dª SARA MUÑOZ PORRAS
D. JOSÉ JAVIER PERALES CANTO

 

SECTOR D2 (1 REPRESENTANTE)

Dª CRISTINA BEATRÍZ MACHO REYES

 

La Mesa de Claustro, actuando como Mesa Electoral en virtud de lo establecido en el artículo 191.3 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba y en aplicación del Reglamento de Claustro, constata la proclamación de los citados representantes claustrales en Consejo de Gobierno.

 

Punto 5.- ELECCIÓN MIEMBROS COMISIONES DE CLAUSTRO (ESTATUTOS, CONTRATACIÓN, RECLAMACIONES) Y DEL COMITÉ DE PRÁCTICAS RESPONSABLES E INTEGRIDAD EN LA INVESTIGACIÓN.

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN
Respecto a esta Comisión, el Sr. Rector procedió a proponer los siguientes nuevos miembros:
- Mª del Mar Rivas Carmona
- Adoración Antolí Cabrera
- Luis Sánchez Granados
- Francisco José Bellido Outeiriño
- Rosa García Jimeno

ACUERDO Nº 1: El Claustro aprueba el nombramiento de las personas propuestas por el Sr. Rector para la Comisión de Contratación.

COMISIÓN DE RECLAMACIONES
Respecto a esta Comisión, el Sr. Rector procedió a proponer los siguientes nuevos miembros:
- Jesús Jorrín Novo
- María Teresa Martín Romero
- María del Carmen del Campillo
- Mariano López Benítez
- Pedro Nolasco Gutiérrez Palomino
- Carmen Blanco Valdés
- José López Miranda

ACUERDO Nº 2: El Claustro aprueba el nombramiento de las personas propuestas por el Sr. Rector para la Comisión de Reclamaciones.

COMITÉ DE PRÁCTICAS RESPONSABLES E INTEGRIDAD EN LA INVESTIGACIÓN.

El Sr. Rector propuso al Claustro, el nombramiento de los nuevos integrantes del Comité de Prácticas Responsables e Integridad en la Investigación de la Universidad de Córdoba, de conformidad con el artículo 3 del Reglamento de funcionamiento de dicho comité, aprobado por Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 03/03/2017. La propuesta de aprobación estaba integrada por las siguientes personas:

Miembros actuales
(Se marcan con (*) las personas del comité cuya renovación se plantea)
Presidente:
Prof. José Antonio Bárcena Ruiz (*)
- Secretario:
Prof. Rafael Cejudo Córdoba
- Vocales:
Prof. Marco Antonio Calzado Canale
Profª. Mª. del Carmen del Campillo García
Prof. Rafael Casado Raigón (*)
Profª. Mª José Bautista Pérez
Profª. Rosario Ortega Ruiz (*)

 

Propuesta de renovación
Prof. Rafael Villar Montero, en sustitución del Prof. José Antonio Bárcena Ruiz (CC. Exactas y Naturales)
Profª. Carmen Sáez Lara, en sustitución del Prof. Rafael Casado Raigón (CC. Jurídicas y Sociales)
Prof. José Luis Álvarez Castillo, en sustitución de la Profª. Rosario Ortega Ruiz (CC. Jurídicas y CC. Sociales).

ACUERDO Nº 3: El Claustro aprueba la renovación propuesta por el Sr. Rector para el Comité de Prácticas Responsables e Integridad en la Investigación de la Universidad de Córdoba.

 

COMISIÓN DE ESTATUTOS

El Sr. Rector informa de las vacantes a cubrir y las candidaturas presentadas.

Las vacantes a cubrir son: 1 representante sector A1; 2 representantes sector D1; 1 representante sector D2.

Se informa que en el sector D1 no hay necesidad de realizar elecciones, al haber una sola candidatura, proclamándose electo automáticamente el candidato presentado, en virtud de lo dispuesto en el artículo 34.4. del Reglamento electoral de la Universidad de Córdoba.

SECTOR D1 (2 REPRESENTANTES)

PERALES CANTO, JOSÉ JAVIER

 

Llegado este punto, el Sr. Rector informa de la necesidad, en este caso al haberse presentado más candidaturas que plazas a cubrir, de celebración de elecciones en los Sectores A1 y D2.

Se presentaron las siguientes candidaturas:

SECTOR A1 (1 REPRESENTANTE)

GALLARDO COBOS, ROSA MARÍA
LÓPEZ TOLEDANO, MARÍA AZAHARA
JORRÍN NOVO, JESÚS VALENTÍN

 

SECTOR D2 (1 REPRESENTANTE)

BETANZOS ARAUJO, ALEJANDRO
MORALES MORENO, AFRICA MARÍA

 

Por lo que se procede, en primer lugar, a la elección de la letra, por sorteo público, para iniciar el llamamiento a votación secreta.

Tras el sorteo público pertinente, la letra resultante es la letra: “A”, procediéndose al llamamiento para la votación. La Secretaria General hizo un primer llamamiento para proceder a la votación. Seguidamente, la Secretaria General hizo un segundo llamamiento.

El Sr. Rector informa de que el recuento de votos se producirá después del Punto nº 6 de Ruegos y Preguntas.

 

Punto 6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Intervención del Claustral D. Antonio Javier Caro Reina:
Solicita que se cambie su pertenencia como Claustral de la Facultad de Derecho tal y como aparece en la web, por la de la Facultad de Ciencias, que es la correcta.

Intervención de la claustral Dª Begoña Escribano Durán:
Desearía que el Claustro agradeciera la labor de los miembros de las Comisiones que hoy se renuevan, ya que han trabajado mucho y se merecen este agradecimiento.

El Rector muestra su acuerdo con el ruego y desea que conste en acta el agradecimiento y reconocimiento a la labor realizado por los miembros de las Comisiones que se renuevan.

A continuación, se realizó el recuento de los votos emitidos en las elecciones a Comisión de Estatutos, según documentos que figuran como anexo 5 (Sector A1) y anexo 6 (Sector D2), con el siguiente resultado por sectores:

SECTOR A1:
1.- Número de integrantes del censo: ------159

2.- Número de votos emitidos: -----------------98

2.1.- Número de votos a candidaturas: ----- 93

2.2.- Número de votos en blanco: --------------4
2.3.- Número de votos nulos: --------------------1

 

Votos obtenidos por cada candidato/a:
APELLIDOS Y NOMBRE

Nº VOTOS
GALLARDO COBOS, ROSA MARÍA ------- 49
LÓPEZ TOLEDANO, MARÍA AZAHARA --- 22
JORRÍN NOVO, JESÚS VALENTÍN --------  22

 

SECTOR D2:
1.- Número de integrantes del censo: ---- 3

2.- Número de votos emitidos: --------------3

2.1.- Número de votos a candidaturas: -- 3

2.2.- Número de votos en blanco: ---------0
2.3.- Número de votos nulos: --------------0

Votos obtenidos por cada candidato/a:
APELLIDOS Y NOMBRE

Nº VOTOS
BETANZOS ARAUJO, ALEJANDRO -------- 2
MORALES MORENO, ÁFRICA MARÍA -----1


Tras el recuento de votos, la Mesa de Claustro procedió a la proclamación provisional de candidatas o candidatos electos de las Elecciones parciales de representantes Claustrales para la Comisión de Estatutos de la UCO, según documento que figura como anexo 7 del acta, con el siguiente resultado:

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS/AS ELECTOS/AS

A la vista de los resultados obtenidos, se proclamaron provisionalmente, representantes de Claustrales para la Comisión de Estatutos a los siguientes candidatos/as:

SECTOR A1 (1 REPRESENTANTE)

GALLARDO COBOS, ROSA MARÍA

 

SECTOR D2 (1 REPRESENTANTE)

BETANZOS ARAUJO, ALEJANDRO


El Rector se despide de los Claustrales, dando por terminada la sesión, agradeciendo su presencia y emplazando a una futura sesión del Claustro a final de año.

No habiendo más asuntos que tratar en el orden del día, el Sr. Presidente de la Mesa del Claustro dio por terminada la sesión, siendo las 13:00 horas del día veinte de febrero de dos mil veintitrés.

Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.