En el Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, organizado por el miembro de la Red de Excelencia Adrián Sáez, se han reunido  cerca de 90 académicos internacionales, en la Università Ca’ Foscari, Venecia del 2 al 4 de octubre, para estudiar el complejo universo literario de Cervantes y la recepción de sus obras. Il Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati  de la Università Ca’ Foscari, Venezia  y la Asociación de Cervantistas han organizado esta oportunidad cultural con el objetivo de investigar la vida y la obra de Miguel Cervantes.

Desde la Red de Excelencia “Voces y Silencios”, han participado  en distintas sesiones Flavia Gherardi (Università di Napoli Federico II)  con su comunicación “ ‘Esta maldita cama’: nueva lectura de Quijote, I-16″; Emre Ozmen (Universidad de Córdoba) con “La ‘ejemplaridad’ de las novelas: de Cervantes a Zayas”; María Zambrana (Universidad de Huelva)  con  “’Dios sabe si hay Dulcinea o no en el mundo’: el personaje a través de las ediciones ilustradas del Quijote” y Jean-Marc Buiguès (Université Bordeaux-Montaigne) con “Los Quijotes para niños: las ediciones francesas del siglo XIX” . En la sesión “Ciudades cervantinas”, Adrián J. Sáez (Università Ca’ Foscari Venezia) ha presentado su intervención “Las ciudades de Cervantes: coreografías entre historia y ficción” y Pedro Ruiz Pérez (Universidad de Córdoba)  “Cervantes y Nápoles:de retornos”. Las comunicaciones recogen trabajo en marcha de los distintos participantes dentro del marco común de la temática de la Red.

WhatsApp Image 2019 10 09 at 18.27.55

Ciudades cervantinas