Jueves, 16 de Octubre de 2014 11:55

GC
(1 voto)
Juan Manuel Miñarro Juan Manuel Miñarro GC

El complejo proceso multidisciplinar que hizo posible la  particular representación  escultórica conseguida en la imagen Titular de la Hermandad Universitaria ha sido expuesto en el Foro Universitario Synthesis por su autor y profesor de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro López. Miñarro analizó los diversos aspectos de una imagen entre la ciencia y el arte;  entre el sentimiento y el sufrimiento humano,  representados  a través de los procedimientos de la imaginería,   pero  con el rigor que exige el enfoque científico del tema basado en la arqueología, la historia, la antropología física y forense.  La base científica ha sido desarrollada gracias a los estudios de la Sabana Santa de Turín y del Santo Sudario de Oviedo.