Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 09:13

Presentada la muestra 60 años de arte contemporáneo

GC/CM
Un momento de la presentación en la Sala Vimcorsa Un momento de la presentación en la Sala Vimcorsa GC/JM

Cinco salas acogen hasta el 15 de febrero una muestra integrada por 229 obras de 119 artistas configurada como un punto de encuentro entre estéticas y generaciones y una revisión de las relaciones de Córdoba con la modernidad. Ello 65 años después de que el Círculo de la Amistad albergase en el contexto de su centenario la primera iniciativa expositiva decididamente contemporánea. Cuatro instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Cajasur se han unido para ello a través de la muestra " 60 años de arte contemporáneo en Córdoba 1953-2013" comisariada por Angel Luis Pérez Villén.  presentada en la sala Vimcorsa, una de las sedes que la acoge conjuntamente con el Círculo de la Amistad, la Fundación Antonio Gala, la Casa Góngora y la sala Cajasur Gran Capitán.

Una retrospectiva articulada en dos líneas de trabajo: una que cohesiona vínculos de estilo en una secuencia histórica y otra que permeabiliza la tendencia hasta hacerla intergeneracional. Así los vínculos abstractos  " Abstracciones" tiene su sede en la Sala Galatea de la Casa Góngora, los "Realismos" tienen cabida en la Sala Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad, la Fundación Antonio Gala acoge " Cartografias de la figura", la nueva figuración desde el informalismo al pop art pasando por el surrealismo, el expresionismo y otros movimientos, la sala Cajasur Gran Capitán recibe " Retratos del gesto" el realismo social de los años 60 y Vimcorsa " Cambio de paradigma".