Lunes, 27 de Julio de 2015 11:09

El Vicerrectorado de Estudiantes presenta el nuevo Espacio Docente de la UCO

G.C.

El Rectorado ha acogido la presentación de las funcionalidades del Sistema de Reserva de Espacios para la Docencia (S.R.A.), orientadas específicamente al profesorado, en el marco del nuevo Espacio Docente (que tendrá la url: www.uco.es/espaciodocente). En el acto, que ha contado con la asistencia de representantes de todos los centros universitarios, han intervenido Mª Carmen Pérez (Unidad de Coordinación e Inspección de la Docencia, José Ángel Murillo (Servicio de Informática) y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, que ha presidido la sesión.

Con esta herramienta se pretende ofrecer una imagen más “amigable” del Sistema de Reserva de Aula y desburocratizar el sistema de control de docencia en lo que a comunicación de incidencias o imprevistos en el aula se refiere, a la vez que se pretende ganar en coordinación y unificación, pues se trataría del mismo sistema para toda la universidad.
A través del nuevo Espacio Docente también se podrá consultar el estado de la mecanización de las hojas de firma de las asignaturas que el profesorado tiene asignadas en el Plan Docente, consultar y solicitar reservas, además de encontrar enlaces a utilidades como “Agenda académica” y “Orcid”,  y a otras aplicaciones de su interés (Moodle, SRA, Ucomunidad, UcoSigma y eguiado).

En el mes de septiembre se hará una presentación al profesorado de todos los centros, coincidiendo con el inicio del curso 2015-2016.