Viernes, 22 de Abril de 2016 12:46

Presentan a las empresas de Rabanales 21 la nueva convocatoria de ayudas del IMDEEC

G. M. N.
Juan Ramón Cuadros y Víctor Montoro durante la presentación. Juan Ramón Cuadros y Víctor Montoro durante la presentación.

El Instituto Municipal dispone este año de un presupuesto de 1,3 millones para subvenciones

Las empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba han conocido esta mañana la nueva convocatoria de ayudas y subvenciones del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), dotada este año con 1,3 millones de euros.

La presentación de las tres líneas de ayudas disponibles ha corrido a cargo de Víctor Montoro, gerente del IMDEEC. En las jornadas, también ha estado presente el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, quien ha explicado que "el objetivo del encuentro es dar facilidad a las empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba para que se puedan beneficiar de unas ayudas que contribuirán a respaldar su crecimiento".

Según ha indicado Montoro, estas ayudas son frutos de una importante reflexión por parte de los técnicos del IMDEEC, que se encontraban con problemas de desempleo estructural, personas formadas que se marchan fuera de Córdoba y un tejido económico que demanda mayor valor añadido. Por ello, estas ayudas se lanzan "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de la empresa y la sociedad, y contribuir a mejorar la calidad de vida de los cordobeses".

El Imdeec ha presupuestado 1.300.000 euros para tres líneas de ayudas e incentivos, lo que supone un total de 600.000 euros más que el año anterior. De esta cantidad, 500.000 euros irán destinados a la contratación de personas en situación de desempleo para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, ya sean de carácter social o de mejora de la competitividad de empresas; un total de 520.000, a la creación de nuevas empresas, y 280.000 euros a incentivar el crecimiento empresarial.