Viernes, 17 de Junio de 2016 08:49

Este verano la UCO se abre a los más pequeños

G.C.

Hoy comienza el plazo de inscripción en los Campus de Verano 2016 de la Universidad de Córdoba.

La oferta de verano para los más pequeños está diferenciada en dos modalidades diferentes. La primera, el Campus Tecnológico Mindtech, en el que los niños tendrán la oportunidad de aprender a programar videojuegos o iniciarse en el mundo de la robótica. La segunda opción que ofrece la UCO es el Campus Multiactividad, centrado en un programa de actividades deportivas que se desarrollará en las diferentes instalaciones deportivas del Campus de Rabanales.

Campus Tecnológico MINDTECH

El Campus Tecnológico MINDTECH de la Universidad de Córdoba, es un programa que se desarrollará en el Campus Universitario de Rabanales y está destinado a niños entre los 8 y 16 años. Esta propuesta de la UCO va encaminada a ayudar a que los miembros de la Comunidad Universitaria, y el resto de la sociedad cordobesa, puedan conciliar sus obligaciones laborales y académicas con la educación, atención y cuidado de sus hijos e hijas. Además, se pretende dar una alternativa diferente para el tiempo libre y responder a la demanda de los padres ofreciendo a los más pequeños un lugar de ocio, diversión y aprendizaje durante las vacaciones de verano.

Este campus tiene dos modalidades diferentes: por un lado, ‘SCRATCH’ Programación de videojuegos donde los participantes aprenderán a través de actividades dirigidas a programar sus propios videojuegos mediante una interfaz gráfica prestando especial atención al desarrollo de la creatividad, la investigación y la experimentación. La interfaz que ofrece SCRATCH es fácil de utilizar y a su vez permite infinitas posibilidades de programación a los participantes, sin necesidad de conceptos previos, solo una imaginación activa y el interés en las nuevas tecnologías. Por otro lado, curso iniciación de programación de robótica basic, donde los participantes desarrollarán su creatividad mientras aprenden los fundamentos más básicos de la programación y la robótica. El Campus permitirá a los participantes un acercamiento a la tecnología de un modo divertido montando y programando robots para superar una serie de retos diarios que se les propone, sin necesidad de conocimientos previos que no sean una imaginación activa y el interés en las nuevas tecnologías.

Alumnos de distintos Grados Universitarios participarán como monitores del programa, ofreciéndoles en muchos casos una primera experiencia laboral. En este año, se ha centrado en alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Más información en http://www.uco.es/campus_rabanales/campustecnologico

Campus Multiactividad

El Campus Multiactividad es un actividad dirigirá a niños y niñas desde los 3 a los 16 años, en la que se desarrolla un amplio y diverso programa de contenidos deportivos y recreativos en las diferentes instalaciones deportivas universitarias del Campus de Rabanales: pabellón, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol, pista de atletismo, pistas de vóley arena, piscina cubierta, piscina al aire libre…
El plan de actividades específico es desarrollado por el técnico deportivo responsable de cada grupo e incluye actividades acordes al grupo de edad, con objeto de adaptar la oferta a los intereses de los participantes.

En la modalidad de Campus Baby (3 a 5 años) se incluyen actividades de psicomotricidad, juegos cooperativos, talleres de manualidades y dibujo y curso intensivo de natación (iniciación). En la modalidad de Campus Peque (6 a 8 años) los contenidos incluidos son actividades de desarrollo de habilidades motrices, actividades de iniciación deportiva, juegos cooperativos, talleres de manualidades y natación (iniciación y perfeccionamiento). Por último, en las modalidades de Campus Infantil (9 a 12 años) y Campus Joven (13 a 16 años) de los turnos del mes de julio se ofrece la posibilidad de que los participantes de los campus puedan elegir entre diferentes opciones de actividad, según cuadrante (plazas LIMITADAS).

Más información en https://issuu.com/ucodeporte/docs/programa_verano_2016