Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 13:31

Arranca el nuevo curso con las jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso

G.C. - R.A.
Califica este artículo
(1 voto)
El vicerrector de Estudiantes de la UCO, durante su intervencin en las jornadas celebradas hoy El vicerrector de Estudiantes de la UCO, durante su intervencin en las jornadas celebradas hoy G.C./R.A.

La Facultad de Medicina y Enfermera y la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agronmica y de Montes (ETSIAM) han sido los primeros  centros en recibir a sus nuevos estudiantes

Con la celebracin hoy en la Facultad de Medicina y Enfermera  y en la Escuela Tcnica Superior de Ingeniera Agronmica y de Montes (ETSIAM) de las dos  primeras jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso, la Universidad de Crdoba da el pistoletazo de salida al nuevo curso acadmico, cuyo periodo lectivo arranca el prximo lunes 11 de septiembre. Las sesiones, diseadas por el Vicerrectorado de Estudiantes con la participacin de las direcciones de los centros y los diferentes consejos de las Facultades y Escuelas, se llevarn a cabo durante todo el mes con el objeto de fomentar la implicacin del alumnado en la vida universitaria y fomentar la cercana de la institucin acadmica con sus estudiantes.

El acto de la Facultad de Medicina y Enfermera ha tenido lugar en  el Aula Magna del centro con la participacin del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Crdoba; Luis Jimnez Reina, decano de la Facultad de Medicina y Enfermera; y Francisco Javier Reina Martnez, presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermera, que han dado la bienvenida al alumnado.  Tras un caf de convivencia, los nuevos alumnos han visitado la Biblioteca y el Servicio de Informtica de la Facultad y han sido recibidos por los responsables del Hospital Universitario Reina Sofa.

Por su parte, el  Aula B3 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales ha sido el lugar elegido para celebrar la jornada dirigida a los nuevos estudiantes de la ETSIAM, en la que tambin ha intervenido el vicerrector de Estudiantes Alfonso Zamorano, acompaado de Rosa Mara Gallardo Cobos, directora de la ETSIAM y Alberto Cruz Zafra, presidente del Consejo de Estudiantes de este centro. Durante la sesin, los nuevos alumnos han tenido un desayuno de convivencia en el Quiosco de los Gallipatos y conocido de primera mano los servicios e instalaciones que sern fundamentales a partir de este momento en su formacin universitaria.

En total, desde hoy y hasta el 27 de septiembre, se llevarn a cabo 13 jornadas que se retomarn el prximo lunes para los nuevos alumnos de las titulaciones que se imparten en las Facultades de Veterinaria y Filosofa y Letras y de los grados de Educacin Infantil y de Educacin Social en la Facultad de Ciencias de la Educacin.

El martes 12 ser el turno de los alumnos de la Escuela Politcnica Superior de Crdoba, as como de las Facultades de Derecho y Ciencias Econmicas y Empresariales y de Ciencias del Trabajo y de Educacin Primaria y Doble Grado de Educacin Primaria y Estudios Ingleses que se imparten en Ciencias de la Educacin. La Escuela Politcnica de Belmez celebrar la jornada el lunes 18. La ltima de estas sesiones tendr lugar el 27 de septiembre en el Centro de Magisterio Sagrado Corazn (Adscrito).

Apertura oficial del Curso Acadmico
La apertura oficial del Curso Acadmico tendr lugar el viernes 29 de septiembre en el saln de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales.

Toda la informacin sobre las fechas de las jornadas de nuevo ingreso est disponible en el Portal de Estudiantes