Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 01 de Febrero de 2018 13:50

La UCO se adhiere al manifiesto de apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la UNESCO

G.C. - E.L.C.
Califica este artículo
(0 votos)
Jos Carlos Gmez Villamandos en la firma del manifiesto Jos Carlos Gmez Villamandos en la firma del manifiesto E.L.C

Jos Carlos Gmez Villamandos ha suscrito en nombre de la Universidad de Crdoba el manifiesto de adhesin para la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El acto ha tenido lugar en la Sala Orive y ha contado con la presencia de Isabel Ambrosio Palos, alcaldesa de Crdoba; Miguel ngel Vzquez Bermdez, consejero de Cultura de la Junta de Andaluca, Antonio Ruiz Cruz, presidente de la Diputacin de Crdoba y David Luque Paso, teniente alcalde de Cultura.

Con la firma de este documento, la Universidad de Crdoba muestra su apoyo a la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El manifiesto que hoy ha suscrito el rector forma parte de la campaa impulsada por la Junta de Andaluca que lleva el lema 'Enamrate de Medina Azahara, la ciudad que brilla', con la que se quiere destacar la riqueza patrimonial y el valor excepcional de la ciudad califal, incidiendo en la belleza y la monumentalidad del enclave.

Medina Azahara, enclave arqueolgico gestionado por la Consejera de Cultura, se encuentra a tan slo ocho kilmetros de Crdoba. Es una ciudad palatina del siglo X cuyo carcter nico reside en haber mantenido ocultos e inalterados en su integridad sus restos, en uno de los momentos de mayor plenitud de la arquitectura y la cultura andalus. Siendo una de las ciudades ms impresionantes del mundo, el yacimiento es, a da de hoy, uno de los mayores conjuntos arqueolgicos de Espaa y que posee una inconmensurable belleza y una excepcionalidad que puede ser clave para la consecucin de este ttulo.

En el apartado de adjuntos se encuentra el texto ntegro del manifiesto.