Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:14

Tres medallas para la UCO en el #CAU2019

G.C. -R.G.
Los tres equipos de la UCO que han obtenido Medalla esta mañana Los tres equipos de la UCO que han obtenido Medalla esta mañana G.C.

El equipo de rugby7 tiene opción esta tarde de sumar la cuarta presea para la UCO

Tras la segunda jornada de las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios 2019, que se están disputando en Granada, que deparó ayer tres victorias para la Universidad de Córdoba, en voleibol femenino, y en fútbol sala y baloncesto masculino, la Universidad de Córdoba ha jugado esta mañana en estas modalidades más la de balonmano masculino, que perdió la semifinal ayer, las cuatro finales de consolación correspondiente, con un pleno de victorias cordobesas, que le suponen cuatro medallas de bronce en deportes de equipo, que sumar a la de plata del equipo femenino de campo a través, y las individuales conquistada  en natación. Esta tarde, el equipo de rugby 7 masculino, podría aumentar el botín con una nueva presea.

Baloncesto masculino
Por fin llegó la victoria para la UCO en baloncesto masculino, tras la decepción de ver escapar la semifinal en los últimos instantes de la prórroga en cuartos, los cordobeses no fallaron frente a la UPO, remontando hasta en dos ocasiones y ganando por 70-65, obteniendo así el pase a la final de consolación de esta mañana frente a la U. Almería. Pese a las bajas, la UCO, y en otro partido pleno de emoción con prórroga incluida, conquistó una merecidísima medalla de bronce, al imponerse 81-79 a la UAL.

Balonmano masculino
Poco pudo hacer ayer el joven equipo de balonmano de la UCO en la semifinal ante el potente conjunto de la Universidad de Granada, cayendo por un claro 13-26. En la lucha por el bronce de hoy frente a la Universidad de Sevilla, sin embargo, sacó su potencial para terminar venciendo y sumando un bronce más a su larga lista de metales universitarios, ganando a sus rivales sevillanos por 29-25.

Voleibol femenino
La Universidad de Córdoba obtuvo ayer por la tarde su clasificación para el tercer y cuarto puesto al ganar 3-0 a la U. de Málaga, tras un brillante encuentro.  Esta mañana han logrado brillantemente la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a la U. Cádiz, tras un primer set muy competido, por un rotundo marcador de 3-0.

Fútbol Sala masculino
De gran emoción fue el segundo partido ayer para el equipo de fútbol sala masculino de la UCO. Lo que parecía una victoria tranquila cuando ganaba 4-1 a la U. Cádiz, se complicó hasta el 4-5, para acabar venciendo por 7-5 y obteniendo el pase a la consolación de esta mañana, frente a la U. Almería, en la que ha caído derrotado por 3 tantos a 1, finalizando en quinta posición.

Despedida del resto de equipos
Los otros cuatro equipos de la Universidad de Córdoba acumularon su segunda derrota ayer por lo que fueron eliminados de la competición y deberán disputar en la próxima edición eliminatoria previa a la fase final. El equipo masculino de fútbol 11 se quedó otra vez a un gol de forzar la prórroga, y volvió a caer por un ajustado 1-2 ante la U. Huelva. Sus compañeras de Fútbol 7 no obtuvieron su deseada primera victoria y se vieron claramente superadas en el marcador 5-0 por las locales, U. Granada. En voleibol masculino el equipo de la UCO tampoco tuvieron opción ante la U. Sevilla, y fueron derrotados por 3 a 0. Por último en baloncesto femenino, la UCO cayó por 43-75 frente a la U. Huelva

Rugby 7
Los dos primeros partidos de la UCO se han saldado con victoria frente a la U. Jaén y derrota frente a la U. Sevilla, en el tercer choque frente a la U. Huelva se jugarán clasificarse para la final de consolación.