Jueves, 24 de Junio de 2004 01:00

El Ministro de Educación de Nicaragua recibe los primeros resultados de la investigación encargada a la UCO sobre violencia infantil

G.C. - C.M.
El Ministro de Educación, Cultura y Deportes de Nicaragua, Silvio de Franco Montalbán, ha desarrollado una breve visita a la Universidad de Córdoba con objeto de recibir la primera parte del estudio que sobre la violencia escolar y juvenil en dicho país está desarrollando el grupo de investigación de la Universidad de Córdoba que dirige la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación Rosario Ortega Ruiz.

El trabajo que tiene su origen en otro sobre el mismo tema, pero referido globalmente al ámbito Centroamericano, que la profesora Ortega realizó por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo, aborda en esta primera parte las condiciones de vida, el desarrollo social y los factores de riesgo relacionados con este tipo de violencia, mientras que en la segunda propondrá un modelo para prevenirla basado en la educación para la convivencia. Este modelo incluye, asimismo, la elaboración de material didáctico ad hoc para alumnos y profesores de primaria y secundaria asi como la formación de dos técnicos del ministerio nicaragüense que se desplazarán para ello a Córdoba.

En el transcurso de su visita el ministro centroamericano entregó sendos textos de reconocimiento, sobe distintos soportes, tanto al rector de la UCO, Eugenio Domínguez y a la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Margarita Clemente, por su especial contribución y apoyo a la realización de este proyecto, como a la profesora Ortega y a los miembros de su grupo de investigación por el brillante trabajo realizado.

G.C./R.A. De izda. a dcha, Eugenio Domínguez, Rosario Ortega, Silvio de Franco Montalván y Margarita Clemente.