Viernes, 09 de Julio de 2004 01:00

La UCO oferta ayudas a los estudiantes con mejores notas en selectividad que decidan estudiar en sus aulas

G.C. - C.M.
De los 51 alumnos que han obtenido una nota igual o superior a 8,5 puntos en los exámenes de selectividad celebrados en Córdoba el pasado mes de junio, 17 han expresado su intención de seguir cursando estudios en el campus cordobes mientras los 34 restantes se matricularán en otras universidades españolas al haber optado por carreras que, salvo en un caso, no se ofertan en la Universidad de Córdoba.

Los datos se han conocido en el transcurso del tradicional acto de recepción que la UCO dispensa a estos alumnos en el que, junto al reconocimiento por su esfuerzo y sus buenos resultados, simbolizado en un pequeño obsequio, se les ofrece la posibilidad de optar a una serie de ayudas si decidan proseguir estudios superiores en alguno de los centros universitarios cordobeses. Asi, matrícula gratuita en primer curso de carrera, o, en el caso de quienes tengan derecho ya a ella por haber obtenido matrícula de honor en último curso de bachillerato, una bolsa para libros de 400 euros. Otra modalidad de ayudas por la que pueden optar los residentes fuera de Córdoba es un descuento del 25 % por ciento en los colegios mayores de la capital o del 60 % en la residencia de Belmez. Todas ellas pueden mantenerse en cursos sucesivos siempre y cuando se acedite en las calificaciones una media de notable.

El rector, Eugenio Domínguez, felicitó a los nuevos universitarios por su esfuerzo, en el que les animó a perserverar, subrayando el hecho de que la formación es un proceso permanente y que aún lo será mucho más con la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior ya en marcha. Domínguez calificó la Universidad como la institución en la que hoy en día quizá se den los mayores niveles de libertad, pero también advirtió sobre el alto grado de competitividad, exigencia y responsabilidad que supone incorporarse a ella, para cerrar su intervención con un reconocimiento hacia el esfuerzo y apoyo de los familiares y amigos de los estudiantes distinguidos en el acto.