Martes, 13 de Julio de 2004 13:00

La UCO desarrollará para Unaproliva un sistema de informacion agrícola y ambiental

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y Unaproliva desarrollarán un sistema de información agrícola y ambiental que permitirá a los asociados de esta última disponer de una herramienta personalizada para la mejor gestión de sus explotaciones agrícolas y para afrontar en condiciones adecuadas las nuevas exigencias medioambientales de la Política Agraria Común (PAC). La iniciativa tiene especial relevancia, por cuanto en la nueva PAC las ayudas económicas van sustancialmente ligadas a criterios ecológicos y de agricultura sostenible.Los términos del proyecto se recogen en un convenio marco y otro específico firmados esta mañana por el rector, Eugenio Domínguez, y el presidente de Unaproliva, Antonio Luis Martín Valverde.

Los trabajos serán desarrollados por los profesores del Departamento de Ingeniería Gráfica Manuel Sánchez de la Orden y Alfonso García Ferrer Porras y financiados por Unaproliva con 63.089 euros. En una primera aproximación este sistema llegará a 20.000 de sus 90.000 asociados y a 50 términos municipales de toda Andalucía. Los socios de Unaproliva generan en conjunto la mitad( (400.000 toneladas) de la producción olivarera de Andalucía.

Tanto Eugenio Domínguez como Antonio Luis Martin mostraron su satisfacción por la firma de estos convenios especialmente trascendentes para un sector de tanta importancia para la economía andaluza como es el del olivar y aún más en la actual coyuntura agrícola comunitaria.