Viernes, 30 de Julio de 2004 12:35

Clausura de curso en los estudios de Piloto

G.C. - C.M.
Con una conferencia sobre Meteorología y Aviación, a cargo de Jose Antonio Maldonado, se clausuró el curso 2003-04 en los estudios de Aviación Comercial, piloto de transporte de líneas aéreas que imparte la Universidad de Córdoba como titulación propia. El acto tuvo lugar en la sala de grados Manuel Medina del campus de Rabanales con la asistencia del rector, los responsables académicos de la titulación, profesores, alumnos y familiares de éstos.

El director académico del Centro Universitario de Aviación, César Jiménez Sanchidrián, mostró su satisfacción por el desarrollo de este primer curso, aún reconociendo la necesidad de proceder a algunas mejoras en la estructura y los contenidos de los estudios aconsejadas por la experiencia acumulada durante estos meses . En cualquier caso tanto Jiménez como el vicerrector de Profesorado, José Manuel Roldán y el gerente del Centro Universitario de Aviación, Domingo Ferreiro, coincidieron en que el plan de estudios de la titulación cordobesa está siendo demandado como modelo por otras instituciones y universidades sobre todo por el carácter de formación completa que incorpora, al abordar, junto a las enseñanzas específicas de piloto, cuestiones de tipo médico, de gestión etc... relacionadas con la aviación.

También se consideró muy positiva la reciente estancia de los alumnos en la Universidad Nacional de Aviación de Kiev ,donde realizaron un curso de vuelo sin motor y donde fue muy elogiada su preparación por los instructores ucranianos. En nombre de los alumnos intervino Daniel Sánchez quien agradeció el esfuerzo de profesores y directivos por conseguir una titulación de calidad prometiendo el de los alumnos para hacer de la primera promoción toda una referencia en estos estudios.

Cerró el rector, Eugenio Domínguez, agradeciendo a todos su esfuerzo para llevar adelante estos estudios, " que presentan especiales características y dificultades, pero en el que también se dan satisfacciones que las compensan", y en particular su confianza e ilusión a los socios que participan en el proyecto. También se hizo entrega de un obsequio al alumno Juan Carlos Saco como autor del logotipo de Ucoaviación.