Jueves, 14 de Octubre de 2004 10:00

La profesora de la UCO, Carmen Sáez de Lara, será uno de los ocho miembros de la Comisión Evaluadora de las Políticas de Empleo dentro del Diálogo Social abierto por el Gobierno

G.C. - C.M.
La catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Córdoba, Carmen Sáez de Lara, será uno de los ocho miembros - y la única mujer- de la Comisión de Expertos encargada de evaluar las políticas de empleo desde el año 1992 hasta la actualidad en el marco del Diálogo Social reiniciado por el Gobierno tras la firma, el pasado mes de julio, de los acuerdos para ello con los representantes de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT en busca de una mayor competitividad, empleo estable y cohesión social. La comisión de la que forma parte la profesora de la UCO está integrada por ocho personas, cuatro designadas por el Gobierno, dos por la CEOE y otras dos por los sindicatos.

Junto a ello Carmen Sáez formará parte también de la comisión de expertos a la que el Gobierno andaluz ha encargado la elaboración del Libro Blanco sobre Calidad de Empleo en Andalucía , integrada fundamentalmente por catedráticos de distintas universidades andaluzas.

Carmen Sáez de Lara es natural de Córdoba, en cuya Universidad cursó la Licenciatura así como el Doctorado en Derecho, realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Stanford (California. Estados Unidos) dentro del Programa Fulbright y ha sido profesora titular de las Universidades de Córdoba y Carlos III de Madrid además de Letrada del Tribunal Constitucional. Sus líneas básicas de publicación e investigación se centran actualmente en la mujer y el mercado de trabajo, la salud laboral, la negociación colectiva en Andalucía y la tutela judicial efectiva.