Martes, 09 de Noviembre de 2004 10:20

Encuentro Universidad-Empresa sobre problemática y aprovechamiento de residuos

G.C. - C.M.
El viernes, 19 de noviembre, de 9 a 14 horas, tendrá lugar, en la sala de grados Manuel Medina del Campus de Rabanales, un encuentro Universidad- Empresa en el que se centrará en la problemática y aprovechamiento de residuos dentro del sector agroalimentario.

La jornada, organizada por la OTRI de la Universidad y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, será inaugurada por el vicerrector de Política Científica de la UCO, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, y se estructurará en torno a tres mesas redondas sobre los aspectos ambientales y la gestión de residuos en el sector agroalimentario, las oportunidades para las empresas del sector en relación con la Universidad de Córdoba y los sistemas de aprovechamiento de residuos agroalimentarios.

Entre otros temas se abordará el impacto económico, el papel de las cooperativas y la normativa en la gestión de residuos, la actividad de la OTRI como mediadora entre la universidad y la empresa, los sistemas de prácticas de universitarios y de transferencia de conocimientos desde los estudios propios de la UCO y las técnicas de cogeneración, los tratamientos biológicos y el uso de los residuos en el sector.

Información e inscripciones en la OTRI de la Universidad de Córdoba (tel. 957 218 022, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).