Jueves, 11 de Noviembre de 2004 11:20

Más de 200 estudiantes de la UCO participan en las II Jornadas de Voluntariado

G.C. - C.M.
Más de doscientos alumnos de distintos centros del campus cordobés intervienen en las II Jornadas de Voluntariado en la Universidad de Córdoba que, bajo el título de "Voluntariado Internacional y/o social", se están desarrollando en la Escuela Politécnica Superior. La sesión inaugural contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UCO, Margarita Clemente, el delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Márquez, el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel de la Plata, y el director de la Unidad de Voluntariado de la UCO, José Ignacio Benavides.

Durante hoy y mañana está previsto un amplio programa de actividades integrado por conferencias sobre temas como la política de la Junta de Andalucía en esta materia, el programa de voluntariado de la ONU o la participación social en España, mesas redondas sobre distintas experiencias de voluntariado, tanto por parte de universitarios (alumnos, profesores y PAS) como de voluntarios ante la inmigración (Asociaciones Cardifn, de Cádiz y Córdoba Acoge) y talleres en torno a distintas acciones por parte de ONGs cordobesas en el ámbito social e internacional. También se proyectarán vídeos y documentales.