Viernes, 26 de Noviembre de 2004 16:02

El profesor de Arqueología, José Antonio Garriguet, recibe el premio Leocadio Martín Mingorance

G.C. - C.M.
El trabajo titulado "El culto imperial en la Córdoba romana: Una aproximación arqueológica" , del profesor del Seminario de Arqueología de la Universidad de Córdoba, José Antonio Garriguet Mata, ha obtenido el premio de investigación Leocadio Martín Mingorance con el que la UCO distingue anualmente las mejores publicaciones de jóvenes investigadores en las áreas de las ciencias sociales y jurídicas.

Él jurado, compuesto por Antonio Ramírez de Verger, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Huelva y rector de esta institución, José Mª Luzón Nogué, catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense y Julio Diego González Campos, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid , ha valorado de la obra ganadora la actualidad de su temática en la revisión de los estudios clásicos y de la antigüedad, el rigor y métodos empleados con aportación de los recientes descubrimientos arqueológicos en Córdoba, y la documentación y bibliografías utilizadas.

El trabajo premiado, publicado por la Diputación de Córdoba, supone una apróximación arqueológica al estudio del culto imperial en "Colonia Patricia Corduba" y se inscribe en el marco de la prolífica investigación que, sobre la citada ciudad romana, ha desarrollado en los últimos años el Seminario de Arqueología.

Ha sido precisamente la labor desarrollada por este seminario uno de los aspectos más destacados por los integrantes del jurado que han asegurado que es "un departamento que se ha ganado a pulso un lugar destacado dentro del campo de la investigación", tanto por su metodología como por el valor de los hallazgos encontrados en los últimos años.