Lunes, 06 de Julio de 2009 14:47

El director residente de Preshco, Carlos Vega, recibe la distinción Abderramán III de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
El director residente del Programa del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba ( Preshco) y presidente de la Asociación de Programas Universitarios Americanos en España ( APUNE) ha recibido esta mañana la insignia Abderramán III que la Universidad de Córdoba concede a sus visitantes distinguidos en el transcurso de una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Mudéjar del Rectorado.

En su intervención Vega agradeció profundamente la distinción de que era objeto expresando no haber vivido " una experiencia de tanta generosidad humana y de acogida, como ésta, la de ser cordobés, aún parcialmente". Para el profesor de Literatura Española del Wellesley College " Aquí se venera la historia, se levanta la cara ante el futuro, pero siempre sin olvidar el momento del presente, lo único que verdaderamente nos pertenece y el único espacio en que se puede encontrar la felicidad", añadiendo que el "virus cordobés" ha hecho de él un converso y " como se sabe los conversos solemos ser los más fanáticos".

Mas adelante Vega comentó su gratificante experiencia como presidente de APUNE, constatando la vitalidad que los programas norteamericanos están experimentando en España y los cambios que se están registrando en éste ámbito para terminar subrayando el importante papel que la Universidad de Córdoba puede jugar en la nueva etapa de estudios internacionales norteamericanos , un mercado mucho menos desarrollado de lo que podría ser el caso en toda España.

Por su parte el rector Jose Manuel Roldán, destacó la calidad humana y académica del homenajeado, subrayando cómo su trabajo ha supuesto la consolidación y la potenciación del programa Preshco y cómo " con él nos hemos enriquecido, compartido proyectos y abordado problemas". Roldán, que definió a los alumnos del programa Preshco como los mejores embajadores de Córdoba en los Estados Unidos, recordó algunos emotivos momentos de la estancia de Carlos Vega en Córdoba, deseándole un feliz retorno a Wellesley y confiando en poder seguir contando con él en el futuro.