Jueves, 16 de Julio de 2009 14:14

Corduba 09. Fons Mellaria. Los alumnos de Astronomía, viajan en el tiempo y en el espacio

G.C. - C.M.
Los alumnos matriculados en el curso denominado " 400 años después, todos somos Galileo", tuvieron la oportunidad de realizar "un viaje en el tiempo y en el espacio", visitando el planetario que el profesor Antonio Becerra Sánchez instaló en el pabellón polideportivo de Fuente Obejuna.

Becerra Sánchez explicó que el planetario es una pantalla de proyección a cielo completo, en la que pueden observarse observando determinados conceptos astronómicos difíciles de entender en la teoría: cómo se mueven en el cielo los astros, dónde están las constelaciones o en qué velocidad y sentido se mueven.

El planetario permite además situarse en una fecha determinada o en cualquier parte del mundo, con lo que se consigue observar la posición exacta de por ejemplo, un planeta. Otra posibilidad, explicó el presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, es la de salir fuera del sistema solar y ver la proyección de vídeos de estrellas fugaces o asteroides.