Jueves, 05 de Noviembre de 2009 11:55

La actividad de Radio Favela en el ámbito cultural y en el de la libertad de expresión centro una nueva tarde intercultural de la cátedra de la UCO.

G.C. - C.M.
La actividad de Radio Favela FM desde su nacimiento en 1981 y las repercusiones que hasta la actualidad han tenido sus emisiones en muy diversos ámbitos han centrado hoy las tardes interculturales que organiza la Cátedra Intercultural de la UCO " Córdoba ciudad de encuentro". En esta ocasión el marco escogido fue el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y un público ante el que el presidente fundador de Radio Favela, Misael Dos Santos, la periodista Ana Romero y Rafael Cantero, del CIC Batá, debatieron estos y otros aspectos que han llevado a la Emisora brasileña a obtener el premio de comunicación que concede anualmente esta última asociación en colaboración con la Oficina de la Capitalidad Cultural.

En el transcurso del diálogo quedó de manifiesto el importante papel jugado por la emisora tanto en la preservación de las expresiones culturales ( funciona entre otros aspectos como promotora de los grupos artísticos de las favelas de Belo Horizonte) como a la hora de garantizar la libertad de expresión y fomentar el pensamiento crítico. En la mesa estuvieron también presentes el director de la Cátedra Luis Rodríguez y el vicerrector de Comunicación y Coordinación Manuel Torralbo.