Martes, 17 de Noviembre de 2009 12:10

La V Feria de Empleo abre sus puertas marcada por la crisis

G.C. - C.M.
Veintiún empresas e instituciones participan en la V Edición de la Feria de Empleo que ha abierto sus puertas esta mañana en el recinto que alberga el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Una localización novedosa en buena parte derivada de la actual crisis económica y de las dificultades por las
que atraviesan las empresas a la hora de acudir a este tipo de eventos. En cualquier caso y en palabras dle vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, y de todos los representantes de las instituciones que colaboran para hacerla realidad " es precisamente ahora cuando más falta hacen estos foros para canalizar oferta y demanda de empleo y estimular el mercado laboral".

La Universidad, Fundecor, la Diputación, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo a los que se ha unido por primera vez este año la CECO se han esforzado por seguir haciendo de esta cita una de las oportunidades más esperadas por los jovenes universitarios para tratar de acceder al mercado laboral. Para el gerente de Fundecor Pedro Montero " la Feria trata de ajustarse a la realidad y no dar publicidad a empresas que no puedan ofertar puestos de trabajo". En este sentido, aunque aún no pude saberse el número de contratos que se cerrarán en esta edición, que lógicamente se espera sea inferior al de anteriores, si se confía en que la Feria siga concitando el interés de ofertantes y demandantes.

Durante la mañana la carpa de 400 metros cuadrados que alberga los stands registro bastante animación entre visitantes y universitarios que dejaban sus currículos.Pese a la crisis los jóvenes con un título universitario siguen teniendo un porcentaje más alto de posibiidades de encontrar empleo, especialmente si proceden de las áreas de las Ciencias de la Salud o de las Ciencias Empresariales.