Martes, 24 de Noviembre de 2009 11:43

Antonio Titos dirige un curso de la UIMP sobre el papel de la Estadística Pública en el seguimiento económico del sector agrario

G.C. - C.M.
El director del Departamento de Economía Agraria de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, Antonio Titos, dirige un curso sobre "El papel de la Estadística pública en el seguimiento económico del sector agrario" que organizado por la UIMP y con el patrocinio del Instituto de Estadística de Andalucía tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. Las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo 1).

En el encuentro se busca analizar la información actualmente existente para llevar a cabo un seguimiento a corto plazo de la economía del sector agrario. Para ello se abordarán sus fuentes básicas y se estudiarán las dificultades tanto metodológicas como de consecución y tratamiento que conlleva el levantamiento de esta información y la disponibilidad que cabe esperar de ella en el momento adecuado. Al mismo tiempo se estudiarán los distintos instrumentos existentes a la hora de posibilitar su aprovechamiento para la elaboración de avances a corto plazo de las principales macromagnitudes que satisfagan las necesidades de información existentes.