Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 15:32

La Universidad de Córdoba subraya el caracter único del ceiA3 en su intervención ante el comité internacional de expertos

G.C. - C.M.
Las tres características que hacen del ceiA3 un proyecto único- la agregación de cinco universidades, la incidencia exclusiva en un sector estratégico como es el de la agroalimentación y la creación de un sistema de organización y gestión para coordinar las actividades y proyectos previstos- sirvier
on de líneas maestras al rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán para defender esta mañana, en el salón de tapices del Hotel Melia Castilla, el proyecto de campus internacional de excelencia promovido por la UCO con las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

La sesión registró una nutrida asistencia de delegaciones universitarias apoyando sus respectivos proyectos hasta sumar cerca de cuatrocientos asistentes, lo que, como subrayaron el ministro de Educación Angel Gabilondo y la ministra de Innovación Cristina Garmendía, habla del interés puesto de manifiesto por las Universidades y del alto nivel competitivo que han demostrado.

Roldán apoyó su intervención en un power point con información complementaria a sus palabras para dar paso luego a un video en inglés, con subtítulos en español, que visualizaba el proyecto. El rector cordobés se ajustó al tiempo señalado en la organización que , si bien fue respetado por la mayoría de los expositores, no impidió que algunos lo sobrepasasen. De aquí que la intervención de la UCO, programada en último lugar a las 13,20, comenzara media hora más tarde.

A la espera de conocer el fallo de los miembros del jurado internacional en una rueda de prensa convocada para mañana jueves 26 a las 16,30 de la tarde, los responsables del proyecto cei A3 se mostraron satisfechos del trabajo realizado y esperanzados en conseguir estar entre los diez seleccionados. Por su parte el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa Martín Soler garantizó, en declaraciones a los medios, que los tres proyectos andaluces que han acudido a la convocatoria tendrán financiación suficiente aun en el caso de no resultar
elegidos.

================================================
GC/CM
En las fotografías. de arriba a abajo. Un momento de la intervención del rector Jose Manuel Roldán; Angel Gabilondo y Cristina Garmendía saludan al jurado internacional; el consejero de Innovación y el rector de la UCO ante los medios de comunicación; los integrantes de la delegación del ceiA3 una vez finalizado el acto.