Jueves, 14 de Enero de 2010 20:09

Julio Higueras gana el certamen Pixeladas

G.C. - C.M.
Julio Higueras Sánchez ha sido el ganador del certamen "Pixeladas. Percepciones de la imagen y la palabra", que organizaba la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya. El autor recibirá un premio valorado en 400 euros por la obra "S/T", un vídeo en el que conjuga fotografías en blanco y negro con un texto que va alternando a la vez que suena una canción de Yann Tiersen. La obra será enviada para participar en un certamen interuniversitario en el que participarán los ganadores de otras ocho universidades públicas andaluzas.

El jurado ha valorado la intención de dar un contenido que conectara el poder de la imagen con las ideas sugeridas a través del lenguaje escrito. El resultado es una obra que remite al cine mudo.