Sábado, 16 de Enero de 2010 11:37

Mas de un centenar de mascotas y animales domésticos son bendecidos en el zoologico con ocasión de la festividad de San Antón

G.C. - C.M.
Más de un centenar de mascotas y animales domésticos han sido bendecidas esta mañana en el zoologico con ocasión de la Festividad de San Antón, patrón de los animales. El buen tiempo animó a chicos y grandes a desplazarse con toda clase de animales hasta el recinto en el que, tras un breve acto religioso, recibieron el agua bendita por parte de los sacerdotes del Servicio de Pastoral Universitaria quienes resaltaron la figura de San Antón, el papel de los animales dentro de la Creación y el deber del hombre de velar por ésta y de convivir armónicamente con todos los seres creados.

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Facultad de Veterinaria en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, Royal Canin, Alcoveac y Comercial Rafael del Campo resultó muy animado. Los perros de toda clase de razas fueron las mascotas predominantes, pero también pudieron verse tortugas, chinchillas un par de cabritillas de la raza blanca serrana, casi recien nacidas, procedentes de la granja experimental de Rabanales, y otro par de burros llegados del refugio del Burrito de Málaga que participan en Córdoba en distintas terapias para niños discapacitados. En algún momento se recordó también a dos de los perros bendecidos el año pasado que están estos días en Haití ayudando a las brigadas de socorro españolas. Los asistentes, especialmente los más pequeños, recibieron también diversos obsequios en forma de alimentos, mantas, cds, gorras etc... facilitados por las instituciones y firmas patrocinadoras en una jornada tradicionalmente colorista, familiar y festiva.