Lunes, 01 de Febrero de 2010 11:38

Curso de Formación de Profesorado sobre ' La docencia en Veterinaria'

G.C. - C.M.
Desde hoy lunes dia 1 y hasta el 5 de febrero, en el Aula B4 del Aulario del Campus de Rabanales se desarrollará el curso de formación del profesorado " La docencia en Veterinaria". Su objetivo es que los profesores expliquen sus actividades tanto teóricas como prácticas en todas las asignaturas de forma que además de propiciar su mejor conocimiento puedan coordinarse e integrarse diversas actividades, evitar repeticiones de prácticas o de contenidos y poner en común experiencias. También se trata de propiciar el conocimiento de los proyectos de innovación docente que se llevan a cabo en la Facultad, sus resultados y la opinión de los alumnos.

Cada una de las sesiones abordará un módulo de enseñanzas. con una mesa redonda y una presentación de las diversas asignaturas, seguida de coloquio. En la jornada inicial que comenzará a las 9,30 se abordará el módulo de Ciencias Básicas de Veterinaria. El martes será el módulo de producción animal, al que seguirá una presentación de proyectos de innovación y mejora docente y el miércoles se dedicará al módulo de Ciencias Clínicas y Sanidad Anima, al que seguirá una exposición sobre la docencia veterinaria en el Hospital Clínico Veterinario.

El jueves dia 4 se centrará en el módulo de Higiene , Tecnología y Seguridad Alimentaria al que seguirá una presentación de proyectos de innovación docente del curso 08-09 y el viernes 5 se abordarán los servicios del centro y la formación del profesorado universitario. Cabe la obtención de 2 créditos del libre configuración.