Miércoles, 24 de Febrero de 2010 12:29

Acuerdo para la continuación del proceso de jubilación parcial vinculado a contratos de relevo

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y el Comité de Empresa del PAS laboral han suscrito esta mañana en el Rectorado un acuerdo sobre continuación de la aplicación en la UCO del proceso de jubilación parcial vinculado a la formalización de contratos de relevo iniciado en julio de 2007. El nuevo documento se ad
apta a las modificaciones legales realizadas en esta materia y prorroga estas jubilaciones parciales hasta el 31 de diciembre de 2012. El acuerdo refleja la apuesta de empresa y comité por el mantenimiento del empleo en la institución universitaria.

Según los datos facilitados tras la firma, hasta 2009 han sido 24 los trabajadores acogidos a este proceso con la consiguiente formalización de los mismos contratos de relevo. El rector, José Manuel Roldán se ha felicitado por la puesta en marcha en la Universidad de Córdoba de este tipo de iniciativas dirigidas a la generación de empleo en un contexto de crisis como el actual. En los mismos términos se ha expresado el presidente del Comité de Empresa, Jesús Sevillano, que además ha señalado que el acuerdo posibilita la preparación del personal cercano a la jubilación definitiva, adaptando progresivamente su jornada laboral y a través de la realización de cursos de formación específicos.

Para acceder al contenido del acuerdo pulse aquí