Lunes, 10 de Enero de 2011 14:28

Andrés Dorado recibe de manos del rector el premio " Tarik de imperio"

GC/LRG
Un momento de la entrega del premio Un momento de la entrega del premio GC/Ladis

En un sencillo acto celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba y de manos de su Rector, José Manuel Roldán Nogueras, el crítico y escritor taurino cordobés Andrés Dorado Molina ha recibido el premio Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” instituido por la  revista taurina La Montera y que ha llegado a su sexta edición.

En primer lugar el escritor Alfredo Asensi glosó la intachable trayectoria profesional del  premiado que estuvo acompañado de su esposa Elena y de su hijo el matador de toros Andrés Luis Dorado. Por su parte el Rector felicitó a Andrés y le hizo entrega del preciado galardón que el crítico taurino agradeció con emocionadas palabras.

El acto contó con una digna representación de  taurinos cordobeses compuesta por los matadores de toros Manuel Rodriguez y Rafael González “Chiquilín”, el novillero Juan Antonio García “El Califa”, el veterinario de la plaza de Córdoba José Luis Prieto Garrido y los aficionados Luis Rodriguez López, Manuel Herrera Salas y Rafael Sánchez Romero.

La cordial reunión concluyó con una copa de vino donde se brindó por el futuro de la Fiesta y un mejor 2011 para todos.

Andrés Dorado lleva más de cuarenta años escribiendo de la Fiesta de los Toros. Comenzó en la revista  que editaba la escuela taurina de la Puerta del Rincón de la que era alumno, para luego probarse y torear varias novilladas sin caballos. Su trayectoria es muy extensa: ha escrito para revistas nacionales y extranjeras y dirigido, creado y realizado programas taurinos para Canal Sur TV y otras televisiones autonómicas aparte de haber participado en mesas redondas, impartido conferencias y formado parte de numerosos jurados relacionados con la fiesta de los toros.

Su trayectoria se ha caracterizado siempre por la objetividad y la limpieza, lo que le ha hecho acreedor a este premio que anteriormente recibieron los críticos y escritores taurinos Ángel Mendieta, José Luis de Córdoba, Justo Urrutia, Juan López “Juanele” y Salvador Giménez “Salgi”