Jueves, 03 de Febrero de 2011 12:29

Presentado el libro " Como vencer el cáncer"

GC/CM
Un momento de la presentación Un momento de la presentación G.C.

El oncólogo del Hospital Universitario " Reina Sofía",  Juan Rafael de la Haba, ha presentado esta tarde ,en el Salón Mudéjar del Rectorado, su libro " Cómo vencer al cáncer" en el que se recogen  testimonios de un centenar de personas aquejadas de este proceso tumoral y atendidas por el autor a lo largo de los últimos tres años  en los que resumen cuanto de positivo les ha aportado su lucha contra la enfermedad. El acto formaba parte de los programados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y la obra, editada por Almuzara, quiere ayudar a incrementar la autoestima de estos pacientes y mostrar la importancia de mantener una actitud activa y esperanzada frente a estas patologías.

La delegada de Salud, Isabel Baena, puso de relieve cómo la vida sigue despues del diagnóstico y cómo la esperanza de vida ha crecido notablemente para estos enfermos durante las últimas décadas. Junto a ella y el autor también intervinieron algunos de los pacientes de éste último, como Inmaculada Luna para quien es importante saber tranquilizar y transmitir esos mensajes y esa actitud a los enfermos y sus familias. Precisamente el Hospital Universitario Reina Sofía sera uno de los primeros en Andalucía en implantar el programa de diagnóstico precoz del cánecer de colon que se iniciará con personas de 69 años de edad.