Miércoles, 13 de Abril de 2011 09:51

Treinta estudiantes participan en la Yincana de Comercio Justo

Un momento de la gincana y plano del recorrido Un momento de la gincana y plano del recorrido GC

Plantar un árbol, cultivar un huerto, trocar una camiseta por un libro o convencer a tres conductores de los beneficios de compartir coche eran algunas de las seis pruebas que se debían superar en la Yincana Cooperativa por el Comercio Justo y. Consumo Responsable celebrada hoy en el campus de Rabanales. El objetivo era dar a conocer diferentes iniciativas existentes en este sentido en la UCO, además de los beneficios de introducir en nuestra vida cotidiana actitudes que inciden en la creación de un mundo mejor.

Conocer las posibilidades de reciclaje de residuos en Rabanales o de consumo de café y cacao de comercio justo en las cafeterías del campus completaban las etapas del recorrido solidario que hicieron los equipos.  Para premiar su esfuerzo, todos los grupos han recibido una completa bolsa de productos ecológicos y de comercio justo,en consonancia con el mensaje de la organización en el sentido de que  consumiendo con conciencia, gana todo el mundo.

Esta iniciativa surge del Grupo de Comercio Justo y Consumo Responsable de la Universidad de Córdoba, que ha trabajado en colaboración con los Consejos de Estudiantes de Rabanales, y con el apoyo del Área de Cooperación y Solidaridad, el Aula de Sostenibilidad, la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza, el Huerto de Rabanales, el Kiosco de los Gallipatos, el Servicio de Protección Ambiental y la Unidad del Voluntariado.

Los interesados en recibir información sobre este tipo de actividades, pueden dirigir un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla