Lunes, 09 de Abril de 2012 10:42

Talleres sobre arte y reciclaje de residuos

G.C.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza en la Universidad de Córdoba tres talleres sobre arte y reciclaje de residuos, dirigidos a la comunidad universitaria en el marco del programa de educación ambiental denominando “Antes de nada, RECAPACICLA”. La actividad está coordinada por parte de la UCO por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) y el Aula de Sostenibilidad.

Los talleres, impartidos por artistas del ámbito de la escultura y la música, tienen como objetivo, a través del estímulo de la creatividad, formar a los participantes en técnicas elementales para aprovechar los residuos sólidos (envases y vidrio) y transformarlos en objetos útiles. Con ello se transmite el valor que poseen y los beneficios de su reutilización y reciclaje para el medio ambiente.

Los talleres se desarrollarán en la UCO en el mes de abril y son los siguientes:

-Taller de percusión “Recicla al son de la música”. Facultad de Ciencias de la Educación, 17 de abril, de 17 a 20 horas, en el aula de usos múltiples.  Artista y Profesor: Fernando “Percu”, Director de la Escuela de Latidos y Ritmos del Mundo en Sevilla.

-Taller de Creación de vidrio reciclado. Facultad de Ciencias de la Educación, 18 de abril, de 17 a 20 horas, en el aula de plástica 2.  Artista y Profesor: Benito Pintado Moya. Vidrio Artístico, Empresa Artefactoría Granada.

-Taller escultórico “Segunda oportunidad”. Facultad de Filosofía y Letras, 20 de abril, de 17 a 20 horas en el aula 20. Artista y Profesor: Luis Cruz, Escultor e Interiorista.

Plazas limitadas a 20 personas por taller. Más información e inscripciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .