Jueves, 10 de Mayo de 2012 11:51

El ceiA3 participará en la Feria de Tecnologías de la Agroalimentación BTA de Barcelona

E.L.
El Campus de Excelencia mostrará en su stand varios ejemplos de innovación desarrollados por sus equipos de investigación

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 participará en la Feria de Tecnologías de la Agroalimentación BTA, que acogerá Barcelona entre el 15 y 18 de mayo. El ceiA3 se instalará en Innovation Meeting Point, la sección de la feria dedicada expresamente a la innovación. De hecho, el Campus de Excelencia aprovechará su presencia en Barcelona para dar a conocer algunos de los ejemplos de innovación fruto del trabajo de sus equipos de investigación.

En el stand del ceiA3 en BTA 2012 será posible diseñar un menú saludable para escolares y evaluar su calidad, gracias al Enme, la aplicación diseñada por bromatólogos del ceiA3 para facilitar el trabajo de los inspectores que a diario controlan la salubridad de los comedores escolares.

También será posible predecir una pandemia provocada por algún patógeno en cualquier alimento vegetal listo para consumir, al estilo de la soja alemana que puso en jaque a los servicios de salud de media Europa hace un año, gracias a la aplicación de control de la seguridad alimentaria Microhibro.

El stand del ceiA3 mostrará además las innovaciones desarrolladas en el ámbito de la salud ambiental. Concretamente, se enseñará a los asistentes cómo con la ayuda de las abejas se pueden realizar mapas de bioseguridad para ayudar a la industria agroalimentaria en la toma de decisiones para minimizar su impacto ambiental.

Entre la oferta tecnológica desarrollada por los científicos del ceiA3, los asistentes a BTA podrán conocer el primer sistema de mecanización del olivar que permitirá reducir a una sola persona el personal necesario para recoger la aceituna, hasta ahora dependiente del trabajo manual, o la patente desarrollada en Cádiz para acelerar el envejecimiento del Brandy.

Serán sólo algunos ejemplos de la transferencia tecnológica desarrollada por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3, que desde el año 2009 trabaja por la transformación del sector agroalimentario mundial hacia un modelo productivo sostenible que base su desarrollo en el conocimiento y la innovación. Para conseguirlo, el ceiA3 cuenta con la experiencia científica de las 5 Universidades que lo integran: Almería, Cádiz, Jaén y Huelva, lideradas por la Universidad de Córdoba y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Formación Agraria de Andalucía IFAPA.

Más información en http://www.ceia3.es y en @cei_A3 y http://www.facebook.com/ceiA3