Miércoles, 20 de Junio de 2012 12:46

El Foro Synthesis reúne en un libro las conferencias y seminarios de su primer curso de andadura

G.C. - E.L.
Un momento de la presentación del libro Un momento de la presentación del libro

Cuadernos Synthesis I es el título del primer volumen editado por el Foro Universitario Synthesis, en el que se reúnen los textos de las conferencias y seminarios celebrados a lo largo del curso 2012/2011. Concretamente, el libro incluye las conferencias de los profesores César Nombela Cano (La Universidad: un proyecto permanente), Ignacio Sánchez Cámara (El dilema de las democracias) y Andrés Ollero Tassara (El relativismo a debate); y los seminarios sobre “Laicismo y fundamentalismo”, impartido por  José Manuel de Bernardo Ares, “Reflexiones sobre el humanismo cristiano”, de Guadalupe Codes Belda, “Alimentación, población y seguridad alimentaria”, de José Fernández-Salguero Carretero) y “Razón y fe: Necesidad de una nueva síntesis”, de Julián de la Torre Cisneros, además de numerosas comunicaciones presentadas a cada una de las ponencias.

Con esta edición, el Foro Synthesis recopila las impresiones y debates de su primer año de andadura, en el que ha pretendido cumplir con sus objetivos fundacionales:

Contribuir al cambio de mentalidad y revitalizar los principios del espíritu universitario ante las grandes conmociones sociales y culturales; promover el diálogo interdisciplinar y contribuir a la formación de personalidades universitarias jóvenes.