Jueves, 31 de Octubre de 2013 14:54

" Comics", de Andrés G Leyva, en la Sala Mateo Inurria

GC/MCC
(1 voto)

Hoy jueves, a las 19,30 horas, y en desarrollo del convenio de colaboración entre la Universidad de Cordoba y la Escuela de Arte "Mateo Inurria", para la realización de actividades culturales en la Sala de Exposiciones de esta última institución, será inaugurada la muestra " Comics" de Andrés G. Leyva que se integra en las II Jornadas de Cómic e Ilustración Te-Beo en la calle, organizadas por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Andrés G. Leiva es un prestigioso autor cordobés, laureado en diversas ocasiones en los más importantes certámenes nacionales que se convocan en torno al lenguaje creativo del cómic y la ilustración: en 2003 fue reconocido como "Autor revelación" en el XXI Salón del Cómic de Barcelona, por su obra "El misterio de Electra / Horrible horreo"; en 2005 se le agasajó en la XXIII edición de este mismo certamen por su trabajo "Juana de Arco", que obtuvo la consideración de "Mejor Obra". En 2009, "Evelyn, el extraordinario caso del Dr. Corman" obtuvo el premio "sins entido / Diputación de Cuenca".

En esta ocasión muestra Leiva una selección de trabajos elaborados desde 2007 hasta la fecha. A partir de "Evelyn" vertebra un recorrido programático que evidencia la evolución del artista a lo largo de estos últimos seis años, tanto a nivel técnico como temático. De los comics a cera, más pictóricos de planteamiento, ha pasado últimamente a elaborar trabajos más lineales, más en consonancia con la denominada "linea clara", dentro del ámbito de esta especialidad.

Se trata de un autor de extrema solvencia y amplia versatilidad, que sorprenderá gratamente al expectador, y que constata fehacientemente el altísimo nivel que en los últimos años ha alcanzado el dominio del cómic en España.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15-noviembre, de 19 a 21 horas.