Martes, 13 de Mayo de 2014 09:56

Miembros del Grupo de Investigación “Vitenol” reciben el premio "Jose Luis Mesías"

Los galardonados con el diploma creditativo del premio Los galardonados con el diploma creditativo del premio GC

Miembros del Grupo de Investigación “Vitenol”, integrado en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario de Andalucía (ceiA3) de la Universidad de Córdoba han recibido el XXIV Premio de Investigación en “José Luis Mesías Iglesias” que concede el Centro Universitario Santa Ana a la mejor investigación presentada en las  Jornadas de Enología y Viticultura de Tierra de Barros.

El trabajo galardonado fue seleccionado entre las comunicaciones presentadas en  las XXXV Jornadas y lleva por título Proteómica de una levadura de flor en dos condiciones distintas de etanol. Los autores son  Moreno-García, Jaime; Millán, M. Carmen; Moreno, Juan ; Mauricio, J. Carlos y García-Martínez, Teresa, de  los departamentos de Microbiología y de Química Agrícola y Edafología.

El jurado destacó de la comunicación el método científico muy novedoso que presentan, mediante el que han conseguido identificar 95 proteínas relacionadas con la respuesta de las levaduras Saccharomyces cerevisiae a la toxicidad del etanol.

El premio de investigación “José Luis Mesías Iglesias” goza de un gran prestigio entre los Centros y  Grupos de  Investigación españoles e iberoamerícanos, que se dedican  al campo de la Viticultura y Enología y se entregó en el acto de clausura de las XXXVI Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros, celebrado el viernes 9 de mayo de 2014.