Miércoles, 16 de Julio de 2014 12:39

Cinco restaurantes acogerán espectáculos científico divulgativos durante La Noche de los Investigadores

UCC+i
La Plaza de abades será uno de los escenarios de La Noche La Plaza de abades será uno de los escenarios de La Noche CC

Un concierto acústico en el que las canciones hablarán de grandes fraudes de la historia de la ciencia; un monólogo humorístico sobre la investigación veterinaria o un showcooking con malas hierbas componen el apertitivo que ha preparado la organización de La Noche de los Investigadores en Córdoba, integrada por la Universidad de Córdoba, el Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del CSIC.

Entre las 14:00 y las 16:00 horas del día 26 de septiembre, cinco restaurantes de la ciudad acogerán un programa lúdico en el que la ciencia utilizará la música, el humor, el teatro y las gastronomía para acercar la realidad de la investigación. Las actividades de "Bocados de Ciencia" se distribuirán por diferentes puntos del centro de la ciudad.

En el Restaurante El barón, en la Plaza de Abades, el grupo de Historia Social Moderna, representará un juicio inquisitorial a un noble converso, mientras en el local Pick and Stay de Bodegas Campos, dos investigadoras ofrecen una cata divulgativa de vinos y licores bajo el título ¿Destilas o Fermentas?. A la misma hora, el Restaurante El Astronauta dejará sonar las canciones del espectáculo “Ciencia Protesta”, mientras en la Ribera, en el Resturante El Burlesque, comienza el monólogo “Pa-ciencia estoy yo ahora”. Por su parte, Blanco Enea acogerá el showcooking de malas hierbas y el experimento sociológico “Cocinando un nuevo mundo”, en el que los primeros 10 ciudadanos que reserven su plaza experimentarán la creación de una nueva sociedad.

El programa completo de La Noche de los Investigadores y las inscripciones en las diferentes actividades pueden realizarse en http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cordoba/