Lunes, 16 de Febrero de 2015 09:50

"Comentario de documentos de Historia Contemporánea de España y su didáctica ", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC/CM

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha editado en formato CD el libro " Comentario de documentos de Historia Contemporánea de España y su didáctica", obra de Fernando López Mora y Francisco M. Espino Jiménez. Se trata de un acercamiento práctico a la adquisición de destrezas relativas al comentario de textos siempre en el marco de los documentos relativos a la Historia Contemporánea de España. Con tal fin se pone de relieve la importancia de los archivos documentales en la Historia y se procede a una  periodización de la Historia Contemporánea de España para luego abordar las estrategias didácticas y pedagógicas más adecuadas para el comentario documental ( esquemas básicos, lectura comprensiva, contextualización, análisis formal y temático etc... hasta llegar a las conclusiones). Se trata en definitiva de articular los instrumentos más adecuados para motivar al alumno, proporcionarle contenidos y temas de reflexión profunda y estimular su capacidad de análisis critico y de diálogo.