Lunes, 11 de Julio de 2005 14:09

La UCO, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba formalizan la cesión de tres edificios universitarios

G.C. - R.A.
La UCO, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han formalizado hoy sobre escritura pública la cesión de los terrenos donde a comienzos de los ochenta se levantaron las facultades de Medicina y Ciencias. Una cesión que se acordó a mediados de los setenta pero que nunca llegó a plasmarse de manera oficial. Este acto, con el que la Universidad de Córdoba clarifica su patrimonio inmobiliario, ha coincidido también con la firma del acuerdo de cesión al Ayuntamiento de Córdoba del edificio de la antigua Escuela de Formación del Profesorado de EGB de la Universidad de Córdoba.

El rector, Eugenio Domínguez, ha resaltado el significado de los dos actos celebrados en el Salón de Columnas del Rectorado, con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Pulido y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. Domínguez ha señalado que uno de los principales empeños de este mandato era que la Universidad fuera dueña del patrimonio inmobiliario que ha ido acumulando a lo largo de los años. De ahí, la gran importancia de la formalización oficial de la cesión de terrenos hecha hace más de veinte años por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de las Facultades de Medicina y Ciencias, ésta última ahora sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. Este proceso arrancó en 1975 cuando ambas instituciones acordaron la compra de terrenos para su cesión al Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de sendos centros universitarios.

Tanto el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, como la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, se han felicitado del buen entendimiento existente entre las tres instituciones para la consecución de una Universidad "más rica en el ámbito patrimonial".

Asimismo, Aguilar y Domínguez han destacado también la importancia de la cesión al Ayuntamiento de Córdoba del edificio de la antigua Escuela de Formación del Profesorado de EGB para su uso al servicio de políticas ciudadanas en una zona "con problemas estructurales". Para la alcaldesa, el compromiso de la Universidad de Córdoba con la ciudad va a permitir la puesta en marcha en esta sede "de una casa ciudadana con una gran utilidad social".