Martes, 13 de Septiembre de 2016 13:22

La UCO recibe a estudiantes del ProyectoTempus

G.C.
(1 voto)

Tras cuatro años de desarrollo y próximo a su finalización el próximo mes de octubre, la Universidad de Córdoba acoge durante este mes de septiembre a alumnos seleccionados de los diferentes Masteres y Doctorados de las Universidades socias del proyecto Tempus “HUMAN Security (environment, quality of food, public health and society) on Territories Contaminated by Radioactive Agents”, para la formación de técnicos en Seguridad Humana y desde una óptica multidisciplinar.

Durante su estancia en este mes en la UCO, se les llevará a cabo un conjunto de actividades docentes formativas y complementarias a sus respectivos estudios en los distintos países. En ellas asistirán a distintas conferencias en la materia así como a la visita a instalaciones hospitalarias de la ciudad, a las instalaciones del Almacén de Residuos Radiactivos de El Cabril, junto con otras de investigación de la UCO e industriales, todas ellas con instalaciones radiactivas y donde obtendrán conocimiento sobre la gestión de los residuos radiactivos e instalaciones en nuestro marco Europeo.

La UCO ha liderado el Proyecto Tempus con la coordinación y Dirección Técnica de FUNDECOR junto con la Dirección Científica de la Cátedra ENRESA y del Servicio de Protección Radiológica de la UCO. Así han desarrollado los contenidos y han apoyado la elaboración de materiales docentes para la celebración estos tres últimos años de Másteres y Doctorados en las Universidades socias participantes de los países de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Letonia. También han participado universidades Suecas e Italianas. En total, 18 instituciones universitarias y centros de investigación en la materia.

La necesidad actual de cualificación profesional y por relevo generacional de personal en territorios contaminados por agentes radioactivos, acontecidos ya en el pasado por distintos motivos históricos, ha sido la principal motivación del Proyecto Tempus para la formación de técnicos en Seguridad Humana y desde una óptica multidisciplinar.

Curso online

En esta línea de formación en Gestión y Tratamiento de residuos Radiactivos, la Universidad de Córdoba y Enresa inician en este mes de septiembre la primera edición del curso online correspondiente al “Título de Experto en Gestión y Tratamiento de Residuos Radiactivos”, en este caso en idioma castellano y con una proyección Nacional e Iberoamericana.