Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 10:05

La Cátedra de Flamencología de la UCO recibe la insigna de oro y el nombramiento de Socio de Honor de la Peña "Fosforito"

G.C. - G.D.
(1 voto)
El rector recibe la insignia de oro de la Peña Flamenca El rector recibe la insignia de oro de la Peña Flamenca "Fosforito" G.C. - G.D.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo ha acogido el acto de reconocimiento con la insignia de oro y nombramiento de socio de honor de la Peña Flamenca "Fosforito" a la Cátedra de Flamencología "Agustín Gómez" de la Universidad de Córdoba por su labor en la promoción y enseñanza del arte flamenco. Al acto asistieron José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; José Gregorio Ramírez, presidente de la Peña Flamenca "Fosforito de Córdoba"; Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno; Julia Muñoz Molina, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; y Luis Pérez Cardoso, director de la Cátedra de Flamencología "Agustín Gómez".

Durante intervención, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, mostró su orgullo al reconocimiento de la labor que hace la Cátedra de Flamencología poniendo de manifiesto el compromiso de la UCO de ser una universidad abierta a la sociedad cordobesa con el objeto de ayudar a divulgar el arte flamenco y comprometiéndose a seguir colaborando en el desarrollo, difusión y estudio de este arte.

El presidente José Gregorio abundó en las razones de este reconocimiento ya que desde hace 21 años bajo la dirección de Agustín Gómez y últimamente de Luis Pérez Cardoso (Luis de Córdoba), la Cátedra como popularmente se le llama, mantiene vivo el interés por potenciar y divulgar el flamenco desde la doble perspectiva teórica y práctica.

En representación de la Peña habló el Subdelegado de Gobierno Juan José Primo Jurado, que señaló la importancia del flamenco en el devenir del pueblo andaluz. El titular de la Cátedra de Flamencología, Luis de Córdoba, agradeció a la UCO su defensa de este Arte, y a Agustín Gómez, por su labor desempeñada durante más de 12 años.

La  cantaora Roció de Dios, la socia más joven de la Peña Fosforito,  acompañada a la guitarra  por Rafael Ruz, cerraron con su actuación este reconocimiento peñistico a la Cátedra de Flamencología.