Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:14

IV Torneo Nacional de Debate UCO - Europe Direct

G.C.
(1 voto)

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará el IV Torneo Nacional de Debate UCO - Europe Direct en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, co-organizado por la Oficina Europe Direct Córdoba y el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.

Esta actividad está destinada a jóvenes, alumnos de IES, universitarios y miembros de la sociedad civil de Córdoba y su provincia cuyo objetivo entre otros, es fomentar el sentimiento de ciudadanía de la UE entre los jóvenes y conmemorar el 60 Aniversario de la firma del Tratado de Roma, donde los equipos han de defender una postura a favor o en contra, mientras asumen un rol como miembros de las cámaras Alta y Baja del Gobierno o de la Oposición.

En esta edición, participarán hasta 40 equipos de alumnos procedentes de las Universidades invitadas: Universidad de Córdoba, Universidad Loyola Andalucía, Club Debate CDU, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Fundación Cánovas, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Málaga, Universidad de Salamanca, Universidad de Galicia, EF Business Scholl de A Coruña, Universidad Católica de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad de Barcelona, Universidad Internacional de Barcelona.

En el marco del IV torneo nacional de debate parlamentario, el Aula de Debate de la UCO, que lo organiza junto a la diputación de Córdoba, ofrece un curso de formación de jueces de debate en formato parlamentario el próximo viernes 24, a las 12.00 en la Sala de Prensa de Diputación.

Se adjunta programa completo