Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Lunes, 12 de Marzo de 2018 14:18

Arranca la nueva temporada de los Desayunos Solidarios Gallipatos en 'La Casita'

G.C. - G.D.
Califica este artículo
(2 votos)
Foto de familia de autoridades , personal del rea de Cooperacin y Solidaridad, y alumnos del centro Foto de familia de autoridades , personal del rea de Cooperacin y Solidaridad, y alumnos del centro G.C. - G.D.

Esta maana ha tenido lugar la inauguracin de la nueva temporada de Desayunos Solidarios en La Casita de la Facultad de Ciencias de la Educacin a la que han asistido Rosario Mrida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Crdoba; Mara del Mar Garca Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educacin; Antonio Jess Rodrguez Hidalgo, director de la Ctedra de Cooperacin al Desarrollo; y Teresa Gonzlez-Caballos Luna, del rea de Cooperacin y Solidaridad de la UCO.

Los Desayunos Solidarios son un espacio para la promocin del consumo responsable as como un lugar de encuentro de la comunidad universitaria y organizaciones sociales cordobesas con informacin sobre voluntariado, cooperacin y educacin para el desarrollo.

Este acto de inauguracin ha sido presentado por Teresa Gonzlez-Caballos Luna, del rea de Cooperacin y Solidaridad de la Universidad de Crdoba; y ha contado con las intervenciones de Rosario Mrida Serrano que ha agradecido a todos los colectivos que estn implicados en el desarrollo de esta actividad por su actitud solidaria, su capacidad formativa y capacidad para crear sinergia y vnculos, y ha resaltado que para la Universidad de Crdoba esta actividad es una oportunidad extraordinaria que hay que seguir potenciando y transfiriendo a otras facultades y campus universitarios.

M del Mar Garca Cabrera ha resaltado que este proyecto que ya celebra su tercera edicin es una gran oportunidad para conocer a todas las asociaciones de la ciudad de Crdoba y estrechar lazos, que son tan necesarios para conocer todos los proyectos que llevan a cabo y tambin que es una actividad formativa de primer orden, no solamente para el alumnado, sino para toda la comunidad educativa.

Antonio Jess Rodrguez ha definido esta actividad como una iniciativa singular con una identidad propia muy vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educacin y en concreto al alumnado del Grado de Educacin Social y ha destacado que esta actividad en tiene una clara proyeccin hacia la sociedad, un claro compromiso de transmitir valores, educacin a favor de la mejora social, del equilibrio y de la equidad.

Por ltimo, Laura Luque, alumna colaboradora encargada de organizar los desayunos solidarios, ha definido esta actividad como un punto de encuentro entre entidades y voluntarios para dar a conocer los distintos proyectos de las organizaciones en materia de sensibilizacin, comercio justo y consumo responsable.