Lunes, 07 de Mayo de 2018 09:25

La UCO celebra el acto de nombramiento de colegiales mayores

G.C. - E.L.C.
Foto de Familia Foto de Familia E.L.C

Durante el evento se ha procedido a la imposición de becas y a la entrega de trofeos deportivos.

El Salón de Actos del Colegio Mayor Lucio Anneo Séneca de la Universidad de Córdoba ha sido el escenario para el desarrollo del acto solemne de nombramiento de colegiales de los Colegios Mayores. El evento estuvo presidido por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba; José Pérez Arévalo, director del Servicio de Alojamiento de la Universidad de Córdoba; Rafael Álvarez Cruz, secretario del C.M.U. Ntra. Sra. de la Asunción de la Universidad de Córdoba y Francisco Muñoz Moreno, colegial consejero del C.M. Ntra. Sra. de la Asunción y contó con la presencia de una centena de asistentes entre colegiales y familiares.

En el acto se hizo entrega de los diferentes trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas que varias Aulas culturales han organizado en presente curso en el Colegio Mayor así como las insignias colegiales a la secretaria y coordinadores colegiales, las Becas e insignias colegiales a los decanos y decanas colegiales, a los participantes en comisiones y a responsables y colaboradores de Aulas culturales activas. También fueron entregados los premios fin de carrera a colegiales que han permanecido en el Colegio Mayor desde el comienzo hasta la finalización de sus estudios. En representación de los colegiales intervino Juan Diego Hurtado Leiva.

En el turno de palabra el director del Servicio de Alojamiento felicitó a todos los premiados y nuevos colegiales mayores, a quienes agradeció su labor, la cual junto con la de los trabajadores, está contribuyendo a un Colegio Mayor en el que los y las colegiales se sientan cada vez más a gusto. También recordó las actividades realizadas durante el curso y las mejoras que se están realizando en las instalaciones y se felicitó por la creciente permanencia del alumnado en los Colegios.

El acto fue clausurado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos quien también agradeció a las familias de colegiales su asistencia al acto y animó a los estudiantes a disfrutar “del aprendizaje de vida que supone vuestro paso por la Universidad” y “de la escuela en pequeño de democracia que supone vuestra estancia en el Colegio Mayor Ntra. de la Asunción”.

Tras el acto se celebró una copa para todos los asistentes en las instalaciones del Colegio Mayor.